Menor recibirá un implante coclear en el Hospital de Niños

Por gestión del Ministerio de Salud de la Provincia.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00
miércoles, 5 de diciembre de 2012 00:00

Cintia Arias, tienen un hijo de nombre Lucas, que desde el 2008 espera un implante coclear, porque posee una patología de hipoacusia sensorial bilateral del 100 por ciento. Por medio del Ministerio de Salud el niño tendrá la operación necesaria para mejorar su calidad de vida.

Por tal motivo, la Ministra de Salud, Noemí Villagra recibió en su despacho a la mamá del niño, donde se le comunicó que Lucas será operado el 17 de diciembre, en el hospital de Niños Interzonal “Eva Perón”. La noticia, generó una gran emoción en la madre quien manifestó que “esto es un sueño para nosotros, donde junto a mi marido dejamos de lado nuestros trabajos para buscar una solución a mi hijo y gracias a Dios lo hemos logrado”. Además agradeció la gestión realizada por la ministra de la Cartera Sanitaria y la directora Provincial de Medicina Social e Integral, Verónica Villafañez.

Cabe destacar que el equipo que llevará a cabo la intervención quirúrgica estará integrado por el referente provincial de Patología ORL (Salud Otorinolaringológica), Ernesto Gómez y el referente nacional, Mario Zarnotti.

Que es un implante coclear

Es un dispositivo para percibir el sonido y así el paciente pueda recuperar el habla.

Comentarios

Otras Noticias