Provisión de medicamentos para diábeticos de la OSEP
Luego del reclamo de afiliados por el cambio en la operatoria para la obtención de medicamentos e insumos para diábeticos, desde la Obra Social de los Empleados Públicos y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia recuerdan a sus afiliados que desde el 1 de diciembre para acceder a la cobertura de insulinas, tiras reactivas e hipoglucemiantes orales, deberán registrarse en el nuevo padrón de diabéticos. Dicha operatoria puede realizarse en la totalidad de las farmacias ubicadas en Capital e interior provincial.
Las fichas de reempadronamiento ya están disponibles en las farmacias para que puedan retirarlas e iniciar luego los trámites con su médico diabetólogo de cabecera. Éste diagnosticará y completará la historia clínica para que el paciente vuelva a la farmacia a digitalizar la información y así iniciar el trámite de alta al plan (reempadronamiento).
Una vez autorizada la ficha de tratamiento, el afiliado podrá concurrir a cualquier farmacia con la receta prescripta por el médico tratante.
A partir de ese trámite las farmacias de la provincia validarán la receta y como máximo a las 72 horas el paciente podrá retirar -sin cargo alguno- insulina y cintas reactivas.
Con respecto a los medicamentos de tipo hipoglucemiantes orales, contarán con el descuento del 50, 70 y 100 por ciento según disposiciones vigentes de la OSEP.