Son iniciativas productivas ideadas por la gente

Ayuda vital para los andalgalenses y sus microemprendimientos

Las pequeñas empresas son asesoradas por la Secretaría de Planificación del municipio.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

El miércoles pasado, en horas de la mañana, la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Andalgalá hizo entrega de herramientas a ocho microemprendimientos, dando continuidad a la reactivación del sector privado.
El programa plantea la entrega de herramientas en calidad de comodato para iniciar una actividad o mejorar la prestación de un servicio. Todos son emprendimientos productivos ideados por la gente y asesorados por la Secretaría de Planificación.
“A partir de ahora, comienza un nuevo ciclo de la promoción de sus productos. Nosotros vamos a trabajar en eso. Es importante saber que van a tener el apoyo logístico para comercializar más sus productos”, explicó la secretaria de Planificación, Gabriela Chiapello.
“Estas herramientas son fundamentales para un futuro laboral”, recalcó.
Por su parte, el director de Planificación, Santiago Velarde, indicó que antes de realizar las entregas se hizo la visita pertinente a cada uno de los beneficiarios.
“La idea es que la ayuda llegue a la gente desocupada”, sostuvo el director. Hasta el momento, se han entregado más de treinta microemprendimientos.
“Sabemos que hoy es difícil el tema del trabajo y que estamos superados por la masa de la desocupación. Por eso desde el área de Planificación le hemos planteado a nuestro intendente la posibilidad de distribuir el dinero en la gente que más lo necesita”, explicó Chiapello.
De ese modo, con el programa se invierte fondos de regalías mineras en proyectos productivos.
En este contexto, se estima que a mediados de enero o en los primero días de febrero se cumplirá con la próxima tanda de emprendedores.
En esta oportunidad, Yésica del Valle Romero y Julio Alberto Romero, del microemprendimiento “Pan Artesanal Capillanía”, fueron beneficiados con un horno pizzero. Además, recibieron la donación de materia prima, con bolsas de harina de 50 kilos, cinco paquetes de levadura y de grasa ultra de un kilo.
“Con el horno nuevo se me va a solucionar mucho. Uno hace pan todos los días para pagar la olla de la casa”, contó Julio Alberto Romero. De este modo, los emprendedores con lo donado reducirán los costos en cuanto a la leña que debían comprar todos los días.
Además de Pan Artesanal Capillanía, los beneficiarios fueron Constructora Álvarez, Bloquera Pontífice, Pan Artesanal Pontífice, Mini Chacarero, Choya Gomería, Ramos Peluquería Olga y Despensa Vergara.
 

Comentarios

Otras Noticias