Santa María, Catamarca

Comenzaron los trabajos de repavimentación en el Acceso Norte

Se espera poder concluir en su totalidad en un período aproximado de dos semanas.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

La obra más pedida por los santamarianos comenzó a llevarse a cabo. Ayer dieron inicio los trabajos de repavimentación en el acceso norte a la ciudad de Santa María, luego de que Vialidad Provincial enviara la maquinaria necesaria para poder realizar estas tareas y efectivizar el convenio firmado meses atrás con la Municipalidad de Santa María.

El Arquitecto Gustavo Isasmendi, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa María, detalló sobre el inicio de obra, “Se está empezando la obra, como parte del convenio que se había firmado entre la municipalidad de Santa María y Vialidad Provincial. Es un convenio, donde Vialidad Provincial se compromete a traer una planta de asfalto con todo su equipo para desarrollar la pavimentación necesaria y la municipalidad proveería de material y maquinaria alternativa. Debido a algunos inconvenientes operativos, la planta no pudo venir en fecha pero sí para poder cumplir con parte de lo que dice el convenio, se está trayendo el material del Departamento Belén y también está la terminadora necesaria para poder realizar la pavimentación”, detalló el Arquitecto.

Los trabajos de repavimentación comenzaron ayer, se hizo el primer riego, y se espera poder concluir en su totalidad en un período aproximado de dos semanas. “se está realizando un proceso de riego de liga, y el depósito del material de repavimentación con la terminadora”, indicó Isasmendi.

“Recordemos que tiempo atrás, el Intendente Jorge Rubén Andersch había tomado una decisión muy fuerte dándole prioridad a la recuperación de las calles de Santa María. En el mes de enero se decretó la Emergencia Vial, firmamos un convenio de Emergencia Vial en Santa María y es así como llevamos a cabo la pavimentación de la Avenida Diego Gutiérrez Pedraza, la repavimentación en varias calles del casco céntrico y siguiendo con esta emergencia vial, se firma el convenio para realizar pavimentación en otras calles y algunos barrios.

Tenemos previsto los trabajos en Avenida del Labrador en Loro Huasi, en este caso hay que hacer un trabajo previo de nivelación y rectificación de niveles en algunos sectores y esperar que la planta vuelva para poder seguir desarrollando el trabajo”, concluyó.
Por su parte, el Ingeniero Albino Acosta, responsable de Vialidad Provincial en Santa María también habló sobre esta obra, “Acabamos de empezar con el trabajo de la pavimentación del acceso norte. Con todas las expectativas, nosotros estábamos esperando a que lleguen los materiales de Belén, ya llegaron las bateas. Empezó el trabajo que esperamos terminar hasta 22 o 23 de diciembre”, djo.
El ingeniero recordó que hay un convenio firmado entre el municipio y vialidad. “Cuando Vialidad empieza a trabajar en forma conjunta con la Municipalidad y con los demás organismos, la cosa empieza a funcionar, y los resultados son estos, el trabajo, que es la manera que tenemos que hacer porque no tenemos los medios de trabajar solos, entonces los convenios con Vialidad son completamente importantes y los resultados son muy buenos.

Si bien se esperaba que con este inicio se pudiera continuar con las demás arterias que son parte del convenio mutuo, Acosta agregó, “por ahora solo se va a hacer el Acceso Norte, ya estamos a fin de año lo que estamos haciendo es traer el premezclado del norte de Belén, lo que encarece un poco el trabajo pero era la única manera de hacerlo porque la entrada a Santa María estaba en muy mal estado, está muy deteriorada y ya viene la época del turismo, la época de lluvia entonces es necesario realizar ahora este trabajo.

Una vez terminado esto, el equipo de Vialidad vuelve a terminar el trabajo en el norte de Belén, y finalmente hay un compromiso de traer la planta asfáltica a Lampacito, que se instale allí para continuar con la pavimentación de las demás cuadras que serían la Avenida Labrador en Loro Huasi, algunos barrios. Es un convenio importante el que se hizo aquí, además una vez que tengamos la planta va a trabajar en la pavimentación de calles que están sin asfaltar en el Distrito San José”, detalló el responsable de Vialidad local.
 

Comentarios

Otras Noticias