Culminan las acciones de prevención del dengue en el recorrido de la Procesión

A cargo del Comité Operativo de Emergencia Dengue.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

Mañana, 7 de diciembre, será el último día donde el personal capacitado perteneciente a los diferentes organismos que conforman el COE Dengue Catamarca llevará a cabo acciones de control focal en las manzanas donde recorrerá la procesión de la Virgen del Valle; con el objetivo de prevenir el Dengue. Recordemos, que desde el pasado lunes 3 se vienen realizando las acciones.

Dicha actividad se realizará en el horario de 7 a 13 horas y buscará eliminar los criaderos de mosquitos de las viviendas y minimizar aquellos factores que actúan como favorecedores de la reproducción del Aedes Aegypti.

Esta modalidad intenta reducir el número de estos insectos, ya que en el perímetro por donde transitará la procesión de nuestra Virgen Morena, se concentrará una cantidad considerable de fieles locales y provenientes de distintos puntos del país. Esta masiva aglomeración de personas se puede convertir en un potencial riesgo para la transmisión del Dengue en caso de que alguna persona ingrese a nuestra provincia infectada con el virus.


Credencial

El personal que realiza dichas tareas de prevención y control estará debidamente identificado mediante una credencial autorizada donde constan los datos del agente y el número de teléfono 4439593 para que los vecinos puedan realizar las consultas que sean necesarias o consideren pertinentes.

Por tal motivo, se pide la colaboración de la población y de los comerciantes a fin de que permitan el ingreso de los agentes de control, logrando con ello que las tareas resulten efectivas en beneficio de la salud de todos.

Cabe resaltar que organismos involucrados del COE Dengue serán el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad Capital, la Municipalidad de Valle Viejo, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable; y la Base Nacional de Control de Vectores.

 

Número gratuito

Desde la Dirección de Control de Vectores de la Provincia de Catamarca se informa que se encuentra disponible una línea gratuita para realizar consultas sobre la temática de Dengue, que pone a disposición el Ministerio de Salud de la Nación al 0800- 222-1002.

Asimismo, queda a disposición el mail de la Dirección de Vectores de Catamarca por consultas: chagas.ctca@yahoo.com.

Comentarios

Otras Noticias