El ministro Dusso visitó la obra de restauración del órgano de la Catedral Basílica

El órgano fue construido en el año 1908.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, a través de la Dirección de Estudios y Proyectos, visitó hoy, en compañía gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, la obra de restauración del órgano principal de la Catedral Basílica "Nuestra Señora del Valle".
En la oportunidad, los funcionarios pudieron observar los trabajos realizados en su totalidad, los cuales estuvieron a cargo del organero Ing. Carlos Merlassino, proveniente de la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que el instrumento se encontraba fuera de funcionamiento, debido a la falta de mantenimiento, ya que el mismo actúa de forma mecánica por medio de palancas de acero y varillas de madera, secretas mecánicas por sistema de tapitas con resorte. Teniendo en cuenta que el órgano fue construido en el año 1908, es imprescindible que se realicen tareas de limpieza y mantenimiento, por lo que desde la Dirección de Estudios y Proyectos del Ministerio de Obras Públicas, se coordinaron las tareas ejecutadas para que pueda funcionar correctamente.

Misa Homenaje de las autoridades provinciales

Por otra parte, los funcionarios estuvieron presentes en la Misa Homenaje de la gobernadora y su gabinete, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Estado de Cultura y todas sus dependencias.
La misa se realizó en el marco de las solemnes fiestas en honor a Nuestra Señora del Valle. Con el lema "Felíz de tí María, porque has creído", cada organismo realizó su donación de alimentos no perecederos, agua mineral, indumentaria, entre otros elementos destinados a quienes más lo necesitan.

Comentarios

Otras Noticias