La Municipalidad intensificará controles en cumplimiento a la ley seca

Con motivo de las “Fiestas Marianas”.
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

La Municipalidad de la Capital a través de la Dirección General de Policía Municipal y la Sub Dirección de Inspección General, intensificarán los controles establecidos en el decreto N° 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.

El Dr. Guillermo Matterson manifestó, que con motivo de conmemorarse las fiestas en honor a nuestra Madre del Valle este fin de semana, la municipalidad de la capital dispuso estrictos controles en el ejido municipal, sobre la venta de bebidas alcohólicas en kioscos, drugstore, supermercados, despensas, vinotecas, autoservicios, snack bar o fast foods, y que la misma será sin excepción hasta las 00,00 Hs, horario establecido dentro del mencionado decreto.

Los comercios que violen dicha normativa, serán pasibles a multas y clausura del local de ventas, quedando dichas sanciones a cumplir a cargo del Juzgado Municipal en turno.

El objetivo, además de unificar el criterio de venta de bebidas alcohólicas en todo el Valle Central, busca contribuir a la seguridad social, ya que con esta medida se prevé contrarrestar accidentes viales, que en la mayoría de los casos se producen por la ingesta de alcohol de los conductores. También se pretende evitar las grescas y otros inconvenientes que se ocasionan a causa del excesivo consumo de alcohol.

El funcionario municipal, convocó a trabajar con “responsabilidad” y “en el marco de la ley”. El objetivo es verificar el cumplimiento de la misma, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los vecinos.

“De ninguna manera queremos entorpecer la actividad de los empresarios, pero lo que no podemos dejar de pedirles, es responsabilidad social, apego a las leyes y que participen de la protección colectiva de nuestra sociedad”, dijo Matterson.

“Este es el resultado de una política concreta e intensiva que está llevando adelante el municipio en los bares y los boliches con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los vecinos de nuestra ciudad y de los que nos vistan”, concluyó el funcionario.
 

Comentarios

Otras Noticias