Miles de peregrinos llegan para honrar la Virgen del Valle

Algunos fieles llegan a pie, otros en bicicleta o en moto para rendir tributo como todos los años.
jueves, 06 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 06 de diciembre de 2012 00:00

Los peregrinos siguen llegando desde distintos puntos del país, especialmente de la región NOA, para rendir tributo a la Virgen del Valle, que preside desde la Catedral Basílica los actos litúrgicos en su honor.

Según datos suministrados por la policía, desde la madrugada de ayer hasta las 6 de la mañana de hoy, pasaron por los tres puestos camineros de ingreso al valle central (Sumalao, Nueva Coneta y Portezuelo), 1038 personas y 226 vehículos. Cabe destacar que la mayor afluencia de peregrinos se registró en el puesto caminero de El Portezuelo. 

Un aspecto importante de cada festividad mariana es la atención a estos hermanos, quienes recorren cientos de kilómetros a pie, en bicicletas y otros medios de movilidad para llegar a los pies de la Madre Morena.

Roberto, peregrino de Concepción de Tucumán, contó que es el segundo año que realiza la caminata y en su caso es por cumplir una promesa, pero es el único de su familia de camina sino que lo hacen 5 familiares más.
Otros grupos de fielesutilizan diferentes artilugios para poder hacer más liviano el recorrido como descansar de día y caminar por la noche, para evitar lidiar con el calor.

Comentarios

Otras Noticias