Un incendio genera un extraño humo en Capital: hay personas evacuadas

Se cree que tendría compuestos químicos y los vecinos debieron cerrar puertas y ventanas.
jueves, 06 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 06 de diciembre de 2012 00:00

Personal de Bomberos de Prefectura trabaja para enfriar el container, que se encuentra en la terminal portuaria 4. La Ciudad cree que tendría compuestos químicos y pidió que los vecinos cierren puertas y ventanas. El tema generó una revolución en las redes sociales.

Un intenso olor nauseabundo era percibido esta mañana en parte de la Capital Federal, donde algunos edificios comenzaron a ser evacuados por prevención, mientras que "equipos de emergencia" de Prefectura Naval y Defensa Civil de la Ciudad trabajaban en zona de la Terminal 4 del Puerto.

Según pudo saber Infobae, eran evacuados esta mañana en el barrio porteño de Retiro varios edificio entre ellos el Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina y los Tribunales de Comodoro Py, de manera preventiva.

Voceros de Prefectura Naval señalaron que el olor proviene de un contenedor ubicado en la zona de la Terminal 4 del Puerto. “Personal de Bomberos de Prefectura trabaja en el lugar enfriando el container; aún se desconoce qué productos hay en su interior", agregaron las fuentes consultadas.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, recomendó que producto de la emanación de gases “los vecinos mantengan cerradas las puertas y ventanas”.

Según el funcionario porteño, en el interior del contenedor habría "basura y algún tipo de compuesto químico" que está provocando el intenso olor que causa picazón y ardor en ojos y fosas nasales.

Asimismo, el titular de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad, Javier Corcuera, llevó tranquilidad a la población al indicar que "si el viento sigue con esta intensidad, la nueve de mal olor empezará a diluirse en poco tiempo”

Comentarios

Otras Noticias