Vecinos usurpadores se manifestaron en el Centro

jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00
jueves, 6 de diciembre de 2012 00:00

Un grupo de personas que han usurpado terrenos en la zona norte de esta ciudad se manifestaron anoche frente a Casa de Gobierno, y tres de ellos fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, para escuchar sus reclamos.
Las personas se ubicaron hace siete días aproximadamente en los terrenos cercanos al barrio Magisterio, y según le contó a El Esquiú.com Laura, una las manifestantes, son alrededor de 270 familias las que están ocupando los terrenos.
Al cierre de esta edición había terminado la reunión y la mujer le contó a este diario que el ministro los escuchó y que comprometió a gente de su cartera para que hoy concurran con los vecinos a la Dirección de Catastro, para verificar la situación del predio usurpado. Según otro de los manifestantes, esos terrenos “tenían deudas, así que los dueños los dejaron” y agregó que en estos días que se instalaron allí, “aparecieron dueños que antes nunca habían venido”.
A su vez, señalaron que hubo compromiso de parte de Gordillo de que “en caso de que los terrenos tengan dueños, se nos va a ubicar en terrenos de la Municipalidad, y nos van a dar materiales para que nosotros construyamos las casas”.
Ahora, en el predio la gente se ubicó en precarias viviendas y en carpas.
 

Comentarios

Otras Noticias