Se llevará a cabo a las 18 y partirá de Plaza del Maestro

Con la tradicional procesión culminan las fiestas en honor a la Virgen del Valle

Este año la procesión cambia el recorrido. Para rendirle honor llegaron miles de fieles de diferentes puntos del país.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Con el lema “Feliz de ti María porque has creído”, hoy culminan las fiestas en honor a la Virgen del Valle, con la Solemne Procesión a las 18. Este año el recorrido tendrá algunas variantes, ya que partirá como todos los años desde la Plaza del Maestro, pero minutos antes se detendrá en la universidad, que le rendirá homenaje en el 40° aniversario de su creación. Estas festividades estuvieron enmarcadas en el Año de la Fe, de allí que el tema de predicación es “Creemos en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo” y marcará la apertura del Año Diocesano de los Jóvenes.
Para la culminación de las fiestas marianas ingresaron a la provincia miles de fieles devotos de diferentes puntos del país. Hasta ayer más de ocho mil peregrinos permanecían en la provincia para participar de tan emotiva procesión que se concretará hoy. Comenzaron a llegar a principio de semana, muchos se acercan hasta los pies de la Virgen y retornan, otros aguardarán la procesión.
Para contener a los miles de fieles, todos los estamentos municipales de salud y seguridad dispusieron diversos operativos para que la jornada sea una verdadera fiesta de fe y amor a Nuestra Madre.

Recorrido

Con relación a la variante introducida en el recorrido de la procesión, este año se determinó que partirá de la Plaza del Maestro, pero cuando llegue a La Alameda, en lugar de bajar por República, subirá por Camilo Melet, luego girará por avenida Mariano Moreno abrazando el Paseo General Navarro por avenida Ocampo, para bajar por calle San Martín hasta la plaza 25 de Mayo, continuando por Rivadavia, República hasta el Paseo de la Fe.
Desde la iglesia informaron que esta decisión de cambiar el trayecto obedece a dos motivos: por un lado, busca “dar una mejor oportunidad a la mayor cantidad de peregrinos que se agolpan en este paseo público para saludar a la Madre del Valle; y por otro, está previsto el lanzamiento de los paracaidistas que llegarán desde la provincia de Córdoba para participar de una prueba atlética para homenajear a su Patrona”.
Por otra parte, anoche frente a la Catedral se llevó a cabo el espectáculo de luz y sonido “Misterio de amor y fe”, a cargo de la Secretaría de Cultura de la municipalidad y hubo también una cantata a la Virgen.
 

Comentarios

Otras Noticias