El 12 de diciembre inauguran pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2

Es un tramo de casi 13 km que une La Cumbre con San Antonio de La Paz.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

El Gobierno de la provincia, inaugurará este miércoles los trabajos de pavimentación y señalización de una nueva sección de la Ruta Provincial Nº 2. La obra se desarrolló entre la progresiva 12.800 hasta la localidad de Icaño, en el departamento La Paz.

Se trata de una obra en la que la gestión de la Gobernadora Lucía Corpacci ha puesto especial énfasis para dar un definitivo impulso a las actividades tanto productivas como turísticas es esa zona de las sierras del este provincial.

Cabe destacar que Vialidad Provincial Catamarca dio inicio a las tareas para la ejecución de este tramo de obra el 01 de Febrero de 2011, con un plazo original de ejecución de 18 meses. Dicha obra presenta una longitud de 12.151,22 metros, recorriendo una zona cuya topografía de montaña presenta una vegetación natural tupida y de gran belleza, que en conjunto con sus paisajes, la caracterizan como muy atractivas para ser apreciadas por los visitantes que realizan giras con fines turísticos.

Para la concreción de la obra se ejecutaron desbosque y limpieza de terreno, excavaciones, se conformaron terraplenes con compactación especial, obras de artes, construcción de base de agregado pétreo y suelo en un ancho de 6,40 metros y espesor de 0,19, construcción de banquinas en un ancho de 1,42 metros y espesor de 0,12, imprimación con material bituminoso, riego con liga, carpeta arena asfalto en un ancho de 6,00 metros, provisión y colocación de caños de Hº Aº de Ø 0,60 metros, baranda metálica cincada para defensa en una longitud de 1047,75 metros ; Señalización vertical, horizontal y limpieza de obra.

Concluida esta obra permitirá una fluida conexión del Departamento Ancasti y el Departamento La Paz con el Departamento Capital, logrando así un alto impacto positivo sobre la sociedad, permitiendo una mejor comunicación y fluidez para el desarrollo socio – económico de todos los sectores involucrados.

La obra está ubicada al este de la Provincia de Catamarca, en el Departamento Ancasti, y la parte final del Departamento La Paz, aproximadamente a 110 kilómetros de la ciudad capital ; accediéndose a la misma desde el Valle Central por la Ruta Provincial Nº 42 a través de la Cuesta del portezuelo hasta la Cumbre en la Sierra de Ancasti, donde empalma con la Ruta Provincial Nº 2 para luego con dirección sur pasar por Anquincila hasta la localidad de Ancasti, y desde ésta hacia Icaño, donde en la progresiva 12.800 está el inicio de la sección de la obra referenciada.

 

Detalles técnicos

Ruta Provincial Nº 2 – Tramo: La Cumbre – San Antonio de La Paz – Sección: Prog. 12.800,00 – Icaño – Obra: Construcción de Obra Básica y Pavimentación.

Monto Estimado de Ejecución: $17.120.846,00

Contratista: Guido Mogetta Empresa Constructora.

Comentarios

Otras Noticias