Entregarán insumos en toda la provincia en el marco del Programa SUMAR

En el Ministerio de Salud de la Provincia.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

El próximo lunes a partir de las 9 horas, en el Hall Central del Ministerio de Salud de la Provincia se llevará a cabo un acto de entrega de equipamiento con la presencia de la gobernadora, Lucia Corpacci, en el marco del Programa SUMAR.

La gobernadora acompañada de la ministra de Salud, Noemí Villagra hará entrega a las 12 áreas programáticas de casi tres millones de pesos en equipamiento e insumos para fortalecer la calidad en asistencia en toda la provincia.

La misma consistirá de material de construcción destinado a refaccionar los centros, mobiliarios (aires acondicionados, heladeras), motos e insumos para brindad una mejor calidad en salud.

Cabe resaltar, que el Programa SUMAR es la ampliación de Plan Nacer, donde se garantiza atención médica gratuita y de calidad para embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes y mujeres hasta los 64 años. El objetivo es mejorar la calidad de vida, profundizar el acceso y el ejercicio al derecho a la salud y fomentar la equidad.

Recordemos, que la entrega de equipamiento se basa en un modelo de financiamiento basado en resultados, donde Nación transfiere recursos a las provincias en función de la inscripción y nominalización de la población objetivo, y a partir de los resultados de cobertura efectiva y la calidad de atención brindada por los establecimientos públicos que integran los sistemas provinciales de salud.

Comentarios

Otras Noticias