La cinta transportadora de la Planta de RSU funcionará en poco tiempo

Va a procesar 60 toneladas de basura por día
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

El intendente, Raúl Jalil acompañado por el secretario de Servicios Públicos de SFVC, Alberto Kozicki participaron de una prueba de la cinta transportadora que en poco tiempo comenzará a funcionar en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca

Durante el recorrido el Jefe Comunal observó los detalles del funcionamiento de la maquinaria que será utilizada por el personal que presta servicios en la planta de residuos ubicada en el sur de la ciudad.

Al término de la prueba, Alberto Kozicki, señaló que la cinta ha sufrido importantes modificaciones, entre ellas todo el reemplazo de los equipos móviles, cintas, rodillos, motores, reconversión de todo el sistema eléctrico, los sistemas automático dándole un mayor rendimiento. “La incorporación de dos cintas nuevas, una cinta que es de alimentación y una cinta trasversal que va a producir la trituración del material orgánico para compostaje, va a generar un rendimiento muy importante del sistema”, expresó.

El funcionario manifestó que la puesta en funcionamiento de la cinta tiene objetivo llegar a un 35% de clasificación de las 200 toneladas diarias de basura, es decir procesar 60 toneladas que van a alimentar los ingresos de los equipos corporativos que están trabajando en la planta, y además va a disminuir en ese mismo porcentaje el enterramiento en el relleno. “El objetivo es tratar de provocar el menor impacto ambiental posible y es muy importante recurrir al acompañamiento de la comunidad”, acotó.

Los encargados de manipular este máquina ya fueron capacitado y trabajarán en tres turnos de 8 de horas cada uno para efectivizar el rendimiento.


Acompañamiento

Para facilitar la clasificación de los residuos, desde la Secretaría de Servicios Públicos de SFVC se está haciendo una experiencia piloto con mucho éxito en el barrio Antinaco, en donde se está clasificando en origen un porcentaje importante de la basura.

Kozicki felicitó a la gente de Antinaco y agregó que progresivamente se irán sumando los demás barrios de la Capital, precisamente para lograr una mayor eficiencia en el sistema de clasificación

Comentarios

Otras Noticias