La ministra de Salud se comprometió a darles una solución

Precarizados tomaron el hospital Carlos Bravo

El personal de limpieza trabaja hace años cobrando becas o con contrato de obra.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

Personal precarizado del hospital Carlos Bravo -en el sur de la ciudad- tomó el nosocomio ante la falta de cumplimiento a la promesa de contratarlos este año. En el mediodía de ayer fueron recibidos por la ministra de Salud, Noemí Villagra, quien les aseguró que pronto serán designados. No obstante los empleados no quedaron conformes y decidieron consensuar si levantarán la medida.
En la mañana de ayer un grupo de seis mujeres que cumplen tareas de limpieza en el centro de salud de la zona sur cerraron las puertas para evitar el ingreso de pacientes, colocaron carteles e interpusieron bancos, y “atrincheradas” esperaron la respuesta.
En diálogo con El Esquiú.com, una de las empleadas contó que “desde el año pasado a la fecha salieron tres listados de nombramientos y a pesar de las promesas de la ministra, no salimos. Estamos cansadas de que no cumplan, por eso decidimos tomar el hospital”. Y continuó: “Aquí nosotras somos indispensables, porque si el lugar no está limpio no pueden trabajar los profesionales médicos; nosotras manipulamos residuos hospitalarios, es peligroso, corremos riesgos, pero queremos trabajar y dejar de esperar meses para que nos paguen como becados o con contratos de obra”.
A este reclamo se sumaron los agentes sanitarios, quienes reclaman el pago de los haberes atrasados desde hace diez meses. Indicaron que ya no pueden “vivir sin percibir la beca que deben cobrar”.
Las manifestantes explicaron que por mes atienden en el hospital a más de diez mil personas, y que el servicio de limpieza debe realizarse las 24 horas. “Esperamos que nos tomen en serio, porque nosotras somos personas que realmente trabajamos hace más de cuatro años en estas condiciones”.
Mientras un grupo permanecía con la toma, otro fue recibido por la ministra de Salud, Noemí Villagra. A la salida de la reunión las voceras explicaron que cuentan con el compromiso de la funcionaria de darles estabilidad laboral, de manera paulatina, por ende deberán esperar algunas hasta el próximo año, otras podrían obtener el beneficio la próxima semana.
Por este motivo las empleadas aseguraron que levantarán la medida de fuerza, pero sólo por el momento, ya que si no hay una respuesta rápida iniciarán nuevas acciones de protesta.
 

Comentarios

Otras Noticias