Además, se realizó un relevamiento de los obreros

Rurales se capacitaron en Tinogasta

Mientras tanto, avanza el proyecto que prevé una planta empacadora en Anillaco.
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00
viernes, 7 de diciembre de 2012 00:00

A través de RENATEA, la Gerencia de Empleo de la Provincia y el municipio tinogasteño se llevó a cabo una importante capacitación a empleados rurales y un relevamiento de los mismos. Mientras tanto, avanza a paso firme el proyecto que prevé la instalación de una planta empacadora en Anillaco.
El RENATEA, a través de su referente, Patricia Maldonado, en coordinación con la Municipalidad de Tinogasta y la Gerencia de Empleo de la Provincia, estuvo visitando las grandes fincas olivícolas y vitícolas locales.
El objetivo fue consultar el modo en el que se proyecta la próxima cosecha y conocer si llegará a necesitarse trabajadores temporarios.
La Municipalidad, a través de la Oficina de Empleo, ofrece un servicio de intermediación laboral en caso de requerir mano de obra temporaria, para que los empleadores registren a sus trabajadores en Tinogasta y no tengan que viajar hasta la Capital, como se hacía anteriormente.
Los funcionarios recorrieron las localidades de Copacabana, Banda de Lucero, La Puntilla y Anillaco.
En Anillaco los funcionarios visitaron el lugar que está incluido en un ambicioso proyecto que se encuentra muy avanzado, y que estipula la instalación de una planta empacadora de fruta en fresco.
El proyecto es impulsado por el intendente Hugo Ávila y fue el puntapié inicial para diversas capacitaciones que se llevaron a cabo hace quince días en Tinogasta.
La Gerencia de Empleo, RENATEA y la Municipalidad de Tinogasta realizaron el lanzamiento de dos cursos de capacitación para tractorista y operario de galpón de empaque, destinados a la familia rural.
Los cursos se dictaron en la Escuela Agrotécnica Nº33 de la ciudad de Tinogasta, donde se dieron clases teóricas para operarios de galpón de empaque.

Comentarios

Otras Noticias