Mons. Luis Urbanč

"Dirigir nuestra mirada al misterio de fe que estamos celebrando"

Se celebró la Solemne Misa en la Catedral Basílica.
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

Hoy, a las 9.00, se ofició la Misa Solemne de la Inmaculada Concepción, en el altar mayor del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, desbordado de peregrinos y fieles en general. La misma fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero catamarqueño, que llegaron desde distintos puntos del territorio diocesano.

Durante la ceremonia litúrgica, el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, dio lectura al decreto que marca la apertura del Año Diocesano de la Juventud, “en cuyo transcurso nos anunciaremos y anunciaremos el Evangelio de la Juventud que nos ilumina para que descubramos el enorme potencial que los jóvenes representan para la Iglesia y para el pueblo, su vocación de ser amigos y discípulos de Cristo, su llamada a ser centinelas de la mañana comprometidos con la renovación del mundo según el Plan de Dios, su apertura al sacrificio, la entrega y la generosidad, su sensibilidad para escuchar la voz de Jesús, su alegría, su fervor y su vitalidad”, expresa un párrafo del sustancioso instrumento episcopal.

En su predicación, Mons. Urbanc mencionó la presencia de los integrantes del Ejército Argentino que prestan servicio en la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales y en la IV Brigada Paracaidista de la ciudad de Córdoba, que llegaron corriendo desde la ciudad mediterránea, para honrar a su Patrona, en representación de todos los paracaidistas militares del país.

Quienes quieran escuchar el audio de estas y las demás celebraciones de este último día de la Fiesta de la Virgen, pueden hacerlo entrando AQUÍ

Asimismo, El Esquiú.com ofrecerá la transmisión audiovisual en vivo de la Procesión de la Virgen, esta tarde desde las 17,40 para todo el mundo a través de Internet.

Comentarios

Otras Noticias