Miles de devotos llegaron a los pies de María para rendirle honor

sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

Como todos los años, miles de devotos de la Virgen del Valle llegaron hasta sus pies para rendirle honor durante la fiesta. Las muestras de amor y fe hacia la Madre Morena fueron numerosas e incesantes durante todo la mañana y en el Día de la Inmaculada Concepción la emoción y el amor se manifestaron con fuerza.
La Gruta y El Calvario fueron los lugares donde mayor concentración de fieles hubo durante la mañana de ayer; luego todos acompañaron con alabanzas la procesión.
El Paseo de la Fe fue otro punto de concentración; cientos de devotos llegaron a los pies de la Virgen cumpliendo sus promesas, agradeciendo y pidiendo salud y trabajo.
A pie, de rodillas y haciendo largas colas a pleno sol, los peregrinos esperaron pacientes su turno para entrar a la Catedral Basílica y tocar la urna que resguarda la Imagen. En ese punto máximo de emoción, los devotos honraron a la Virgen y lo demostraron un año mas.
En El Calvario y La Gruta las muestras de fe fueron incontables; los fieles cumplieron promesas y en familia peregrinaron bajo el radiante sol. Luego muchos de ellos acamparon a la espera de la procesión, otros comenzaron su regreso pasado el mediodía.
El ingreso de devotos a la Virgen del Valle fue incesante durante toda la fiesta; desde mitad de semana la policía en las camineras daba cuenta del ingreso de dos mil personas por día. El viernes el número de fieles ascendió a 30 mil y hasta ayer se había superado el ingreso de 40 mil personas, similar en número al año pasado.
El tiempo caluroso no ayudó este año al peregrinar de los miles de fieles que demostraron un año más su devoción a Nuestra Señora del Valle; aun así la ciudad estuvo repleta de promesantes.

Estadía de peregrinos

Los miles de peregrinos que llegaron a la ciudad tuvieron lugares para acampar, excluyendo las plazas. Aun así muchos ocuparon espacios en plaza 25 de Mayo, y ante esa situación se vivieron varios momentos tensos cuando personal municipal realizó el pedido de levantar las carpas ya que estaba prohibido el uso de ese espacio.
El personal municipal recordó a los peregrinos que a fin de facilitar su estadía en la ciudad, se dispusieron espacios exclusivos para pernoctar en el Camping Municipal (ruta provincial 4, km 5), en el Parque Adán Quiroga, Polideportivo sur y Polideportivo 250 viviendas. Allí, la comuna dispuso baños, duchas, agua caliente y estacionamiento para que los visitantes estén cómodos.
Sin embargo, varios peregrinos comentaron que los lugares disponibles están lejos de la Catedral y ni bien termina la procesión retornan; otros manifestaron que hace mas de diez años que vienen y están acostumbrados a parar en las plazas, repudiando la disposición.

Comentarios

Otras Noticias