Santa María

Municipales buscan un acuerdo con Andersch

sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

Integrantes del gremio la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, seccional Santa María, se reunieron con el intendente Jorge Andersch a fin de acordar algunos puntos que el gremio reclama y que durante estas semanas los llevó a realizar medidas de fuerza.
Marcos Cáceres, dirigente de ATE, dijo a los medios locales que “nuestra presencia es por algunos temas que venimos manteniendo con el intendente acerca del aumento. Es lo que en toda la provincia llevó a concretar medidas de fuerzas estos últimos días. Sabemos que muchos municipios de la provincia están adeudando parte del aumento decretado por la gobernadora el pasado 1 de mayo. Según nos expresó el intendente, él viajará a la brevedad a Catamarca capital donde planteará este tema y a su regreso lo estaremos definiendo”.
“Con el intendente Andersch en particular consideramos que logramos un avance, porque nunca nos dijo que no. Él tiene la predisposición, pero no podemos cerrar el acuerdo dado que se baraja a nivel provincial la posibilidad de algún premio extra por el fin de año. Esto lo tiene que confirmar la gobernadora en estos días, y eso significa gasto para el municipio, por eso vamos a esperar unas semanas más”, dijo el dirigente.
Otro de los temas expuestos y que aflige es algo que se viene planteando desde el año pasado, y es la adhesión a una caja complementaria del 82% móvil. “Es para los jubilados excompañeros de trabajo del municipio, que siempre nos están planteando esta situación. También algunos activos que aún no se han retirado inclusive teniendo la edad jubilatoria, por el bajo sueldo que pasarían a cobrar como jubilados al no cobrar el 82% móvil”.
“Respondiendo a esto, a la brevedad van a estar los contadores trabajando sobre esta situación, teniendo los números ciertos de cuál será el gasto del municipio y el del gremio. Nosotros tenemos claro que el gremio aportaría el 2%, mientras que el municipio haría lo propio con un 3%. Pero serán los contadores los que se abocarán, consultarán y en las próximas semanas estaremos definiendo todos estos temas que hemos tocado”, adelantó Cáceres.
Teniendo en cuenta que 2012 fue un año con pocas medidas de fuerza, el gremialista dijo que “nosotros tenemos buenas relaciones con la gente del Ejecutivo municipal, tanto en Santa María como en San José. Son pocas las medidas de fuerza que se hicieron este año y esto habla a las claras del esfuerzo de los intendentes para poder cumplir con las obligaciones, con la necesidad de los trabajadores. Esperamos que hasta fin de año estemos definiendo y poder arrancar un año en forma normal para los empleados municipales”, expresó.

Cajas navideñas

Los representantes gremiales informaron también que están trabajando para poder brindar como todos los años un presente navideño. “Estamos trabajando en el tema, sabemos que las finanzas del gremio no andan muy bien, pero siempre hacemos el esfuerzo. Estamos llamando a un concurso de precios y estamos cotejando unos con otros. Lamentablemente acá en el medio, en todos los años que hemos dado esta caja, no hemos podido comprar acá por los altos costos. Siempre lo hicimos desde Tucumán, ahora también se está buscando allá. Es un trámite que lo hace el tesorero del gremio, quien nos dijo que en estos días ya tendrá definido el monto que nos significaría el gasto y seguramente estaremos brindando este aporte como todos los años”, concluyó Cáceres.
 

Comentarios

Otras Noticias