Situación recurrente

Secuestraron animales sueltos en Andalgalá

sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 8 de diciembre de 2012 00:00

La Municipalidad de Andalgalá, a través del área Dirección de Seguridad Ciudadana, informó que se procedió a la captura y secuestro de varios animales que deambulaban por la vía pública.
Los animales capturados (equinos) se secuestraron en el distrito Huaco el jueves pasado, luego de que vecinos denunciaran su presencia.

Yegua, potrillo y mula

Alertados de la situación, trabajadores del área municipal procedieron a la captura de una yegua mora con la marca AK31; un potrillo tostado sin marca y una mula castaña, también sin identificación.
Ahora, y como informó el municipio, los propietarios de los animales deberán pasar por la oficina de la Dirección de Seguridad Ciudadana, ubicada en calle Pérez de Zurita casi esquina Rivadavia, a los efectos de abonar la multa correspondiente y proceder al retiro de los ejemplares.
Cabe destacar que si los propietarios no quieren perder de manera definitiva los animales, deberán presentarse en un plazo máximo de 48 horas.

Preocupación

Al respecto, vecinos manifestaron su preocupación por la presencia de animales sueltos, especialmente en la ruta de acceso a la ciudad, ya que, como dijeron, “por culpa de sus dueños descuidados” pueden ocasionar severos accidentes de tránsito.

Comentarios

Otras Noticias