1er Encuentro de Coordinadores de Comedores Comunitarios

Durante el fin de semana, en Las Pirquitas
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

Durante el fin de semana, en las instalaciones del Campamento de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en la villa veraniega de Las Pirquitas, se realizó el “1er Encuentro de Comisiones Coordinadoras de Comedores Comunitarios”.
El objetivo del encuentro, fue fomentar la socialización de experiencias y saberes, pero sobre todo reconocer el esfuerzo mancomunado de grupos de personas que se organizan en pos del crecimiento y la solidaridad social.
Las actividades apuntaron a que cada integrante de esta red de personas se conozca y reconozca en las prácticas cotidianas de todos estos actores comprometidos que día a día trabajan en un gesto de solidaridad y organización en los centros infantiles y comunitarios de toda la provincia, brindando la producción de alimentos para cientos de familias. Se trata de un espacio de reflexión que impulsa no sólo capacitación sino también integración y el fortalecimiento de las relaciones, además de generar por primera vez un reconocimiento a la labor silenciosa de padres y personas que trabajan en los comedores en un gesto solidario, ya sea preparando la comida o en otras importantes tareas para su funcionamiento.
El programa PIO atiende a más de 82 comedores infantiles, 48 comedores comunitarios y 465 comedores escolares en todo el territorio provincial, asistiendo de esta manera a un total de 10.000 personas en toda la provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias