El circuito de manejo se llamará “Juan Cervera Ayala”

domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

El Concejo Deliberante de la Capital sancionó a un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Luis Agüero, mediante el cual se impone el nombre “Juan Cervera Ayala” al circuito de conducción vehicular ubicado en el predio del Corralón Municipal, sito en calle Máximo Victoria.
En la presentación de los fundamentos del proyecto, se expresa que “la inquietud surge con motivo de rendir un homenaje a un hombre de bien, comprometido con el medio social, que dedicó gran parte de su vida a trabajar a favor del prójimo, promoviendo la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos, sobre todo en lo que respecta a los accidentes viales”.
Para conocer detalles en el año 19784, Juan Cervera, junto a un grupo de amigos, bajo el lema “construyamos un mundo mejor con lo mejor de usted” creó la “fundación Don Bosco”, en la provincia de Misiones.
Actualmente, la fundación realiza campañas y ofrece charlas que tienen como objetivo el mejoramiento de toda la sociedad, y entre ellos, la prevención de accidentes de tránsito. Así empezó a elaborar diseños sobre pistas de manejos y escuelas de conductores, con la finalidad de contribuir a terminar con uno de los motivos de las trágicas cifras de accidentes, la falta de capacidad de manejo. El 2 de diciembre de 2011, el anhelo de Cervera se hizo realidad y la Municipalidad de la Capital inauguró el circuito de conducción vehicular.

Historia

Juan Cervera Ayala nació en la ciudad de Mallorca, España, en el año 1927. Se radicó con su familia en la ciudad de Saladas, Corrientes (Argentina) en el año 1929. En el año 1951, una vez concluido los estudios de magisterio, viajó a Japón en calidad de trabajador social y misionero salesiano.
En el año 1962, llegó a la Argentina con el propósito de visitar a sus parientes. Pero fue, finalmente, en el año 1970 cuando regresó definitivamente a este país. En 1974, bajo el lema “Construyamos un mundo mejor con lo mejor de usted”, juntamente con un grupo de amigos misioneros creó la “fundación Don Bosco”, en la provincia de Misiones.

Comentarios

Otras Noticias