Finalizó la primera etapa de mejoras en el SAME

Hoy se hará entrega de seis ambulancias y equipamientos para el área de Salud.
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

Hoy se realizará la inauguración de las refacciones ejecutadas en el edificio del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), ejecutadas por Obras por Administración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
En el marco de esta remodelación total, la primera etapa que ya se encuentra finalizada, la cual consiste en la reestructuración de los dormitorios para mujeres y hombres, la sala de estar, el sanitario y el jardín interior de las instalaciones.
Los trabajos se realizaron en las instalaciones, que son utilizadas por 40 personas diariamente, y forman parte del “hábitat donde el personal desempeña sus tareas. Los trabajos que se hicieron son para la gente que realiza las guardias, que está las 24 horas prestando servicio. El edificio, cuando lo recibimos, estaba en unas condiciones en las que complicado trabajar. Es importante que se vea dónde estábamos y dónde vamos a estar”, explicó Norberto Bazán, director del SAME.
De esta forma, se busca subsanar las precarias condiciones en las que desarrollan su tarea médicos, paramédicos, enfermeros y choferes
Cabe recordar que, meses atrás, desde Salud había informado sobre la difícil situación en la que se había recibido el SAME, con serias deficiencias en cuanto a la atención a las urgencias de la población, como en la infraestructura del servicio y el espacio en el que desarrollaba sus tareas el personal.
En el mismo sentido, el titular del SAME indicó: “Las refacciones eran sumamente necesarias porque las condiciones en las que estabámos trabajando no eran las mejores; aquí las personas pasan gran parte de sus días”.

Equipamiento para Salud

En la mañana de hoy, en el hall central del Ministerio de Salud de la Provincia se llevará a cabo el acto de entrega de equipamiento, con la presencia de la gobernadora, Lucía Corpacci, en el marco del Programa SUMAR.
La gobernadora, acompañada por la ministra de Salud, Noemí Villagra, hará entrega de casi tres millones de pesos en equipamiento e insumos a las doce áreas programáticas, para fortalecer la calidad en asistencia en toda la provincia. El aporte consistirá en material de construcción destinado a refaccionar los centros, mobiliarios (aires acondicionados, heladeras), motos e insumos para brindar una mejor calidad en salud.
El programa SUMAR es la ampliación del Plan Nacer, donde se garantiza atención médica gratuita y de calidad para embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes y mujeres hasta los 64 años. El objetivo es mejorar la calidad de vida, profundizar el acceso y el ejercicio al derecho a la salud, y fomentar la equidad.
La entrega de equipamiento se basa en un modelo de financiamiento, donde Nación transfiere recursos a las provincias en función de la inscripción y nominalización de la población objetivo, y a partir de los resultados de cobertura efectiva y la calidad de atención brindada por los establecimientos públicos que integran los sistemas provinciales de salud.
 

Comentarios

Otras Noticias