Los Nocheros brillaron en la Doma de Valle Viejo

domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

Con el lleno total del Anfiteatro “Atuto Mercado Soria” se desarrolló la segunda noche de la XX edición de Festival “Valle Viejo Doma y Folclore”. El coraje y tradición nuevamente fueron la gran atracción de los presentes, donde el conjunto salteño Los Nocheros fue el broche de oro. Unas 15 mil personas bailaron, corearon sus canciones y disfrutaron del cierre del año del grupo folclórico, que como no podía ser de otra manera, fue recibido calurosamente por los catamarqueños y el público presente.
El extenso repertorio de sus éxitos hizo bailar y cantar a todos los presentes, con Canciones como “La yapa”, “Roja boca”, “Procuro olvidarte”, entre otras chacareras y zambas que movilizaron al público.
Cuando la noche iba llegando a su fin, Jorge Agüero, del barrio Piloto de la ciudad Capital, se transformó en el ganador del segundo 0 km Fiat Uno.
Al cierre de la edición, se vivía la noche de cierre con un espectacular marco festivo en el lugar, con la consagración de los mejores jinetes, el ganador del último auto, un Fiat Siena, y con la estelar actuación de Los Huayras y Sergio Galleguillo y Los Amigos.
Como sucediera en el inicio del festival, los ballets Mikila Pacha, Virgen del Valle y el Ballet Semblanza fueron los encargados de dejar inaugurado el festival, con la representación de distintas danzas folclóricas. En el campo de doma “Luis Oscar Aísa”, los jinetes volvieron a mostrar todas sus destrezas y coraje en las distintas categorías.
Mientras, en el escenario “Los Arrieros de Valle Viejo” pasaron artistas de la talla de Emilio Morales, Las Voces del Cañón, Los Tucumanos, Trío Zamba, Rodrigo Varela, Carla Romero, el humor de Oscar “El Bomba” Contreras, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias