Piden circular con precaución

Trabajos en la ruta 40

domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de la ruta nacional Nº40, en el departamento Santa María, que deberán transitar con precaución a la altura de la localidad de La Loma, debido a la intensidad con que se llevan a cabo los trabajos de repavimentación en el lugar. La zona de obra se encuentra debidamente señalizada, ante la presencia de equipos y personal vial trabajando sobre calzada.
Los tareas, que comenzaron el 1º de noviembre pasado, forman parte de la obra de repavimentación de más de 14 kilómetros de la ruta nacional Nº40, entre el río Yapez y la cabecera departamental, e incluyen tareas de desembanque de obras de arte (alcantarillas), reconstrucción de base, reacondicionamiento de banquinas, riego de imprimación, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico y construcción de alcantarillas y defensas en cauces, además de la colocación de la totalidad del señalamiento horizontal y vertical necesaria, con una inversión de más de 14 millones de pesos.

Reciclado

Tal como lo establece el proyecto, la empresa contratista se encuentra en estos momentos reconstruyendo la base del camino, para lo que se utiliza la técnica de reciclado del pavimento y el material granular existente, a los efectos de no afectar las propiedades lindantes y mitigar el impacto ambiental en un tramo de travesía urbana, como es la localidad de Loro Huasi.
Además de imprimir celeridad a la obra, esta técnica, para la que se utilizan equipos especiales, evita el alto tránsito de camiones que trasladan material en una obra de estas características.
 

Comentarios

Otras Noticias