Vialidad concretó dos importantes obras

La pavimentación de las rutas provinciales N°2 y N°48 ya es una realidad.
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00
domingo, 9 de diciembre de 2012 00:00

El Gobierno de la Provincia y Vialidad Provincial inaugurarán este miércoles los trabajos de pavimentación y señalización de una nueva sección de la ruta provincial Nº2, en el tramo La Cumbre – San Antonio de La Paz. Antes de fin de mes, también será inaugurada la ruta provincial N°48, en el tramo empalme ruta provincial N°1 Río Potrero.
En cuanto a la ruta provincial N°2, se informó que se trata de una obra por la cual la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci ha puesto especial énfasis para dar un definitivo impulso a las actividades tanto productivas como turísticas, en esa zona de las sierras del este provincial.
Cabe destacar que Vialidad Provincial dio inicio a las tareas para la ejecución de este tramo de obra el 1º de febrero de 2011, con un plazo original de ejecución de 18 meses. Dicha obra presenta una longitud de 12.151,22 metros, recorriendo una zona cuya topografía de montaña presenta una vegetación natural tupida y de gran belleza, que en conjunto con sus paisajes, la caracterizan como un atractivo para los visitantes que realizan giras con fines turísticos.
Para la concreción de la obra, se ejecutaron desbosque y limpieza de terreno, excavaciones, se conformaron terraplenes con compactación especial, obras de artes, construcción de banquinas, imprimación con material bituminoso, riego con liga, carpeta arena asfalto, además de señalización vertical, horizontal y limpieza de obra.
Concluida esta obra, permitirá una fluida conexión de Ancasti y La Paz con la Capital, logrando así un alto impacto positivo sobre la sociedad, permitiendo una mejor comunicación y fluidez para el desarrollo socio – económico de todos los sectores involucrados.
De igual modo, la próxima inauguración del pavimento de ruta provincial N°48, que cuenta con señalización en los 17 kilómetros de obra, también deja enormes beneficios para los transeúntes y pobladores, teniendo en cuenta que el tramo no se reparaba desde la década del ‘80.
Sobre los trabajos, el ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Miguel Ángel Villafáñez, manifestó que ambas obras fueron iniciadas por la gestión de gobierno anterior, y ante su gran importancia, se continuó de forma inmediata.
De este modo, ambas rutas son un logro importante a un año de gestión del gobierno de Corpacci, y por ende de quienes intervinieron en su concreción, como Vialidad Provincial.
 

Comentarios

Otras Noticias