Se construye un monumento a Eva Perón

viernes, 20 de julio de 2012 00:00
viernes, 20 de julio de 2012 00:00

Comenzó a construirse el espacio donde será colocado el busto de Eva Duarte de Perón “Evita”, en la plaza principal de Tinogasta, sobre calle Rivadavia. El proyecto es dirigido por Ignacio Robledo, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tinogasta, y el jefe es Miguel Cassín.
Algunas de las características a saber, es que constará de un cantero circular de 4,15 metros de diámetro, donde se colocarán plantas y flores; tendrá dos escalones que marcarán los desniveles de la base, con cuatro molduras a los costados, y en el centro estará ubicado el pedestal de una altura aproximada de 2,25m, donde irá luego colocado el busto de “Evita”, cuya figura será iluminada con accesorios especiales en las noches.
Los trabajos dieron inicio esta semana, y el busto de “Evita” ocupará un lugar importante entre los que ya posee el principal paseo público de la ciudad, en cuanto a monumentos que hacen referencia a homenajes recordatorios dentro de la plaza.
No se sabe el tiempo de su culminación, pero se estima que sería como fecha tentativa el aniversario de la fundación de Tinogasta, el próximo 14 de agosto.
 

Comentarios

Otras Noticias