En Tinogasta ya comenzó el Operativo Sol

El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito a través de un estricto control de vehículos.
martes, 1 de enero de 2013 00:00
martes, 1 de enero de 2013 00:00

Sobre ruta 60, en la caminera de ingreso a la ciudad, comenzó lo que se denominó Operativo Sol, que llevan adelante los Bomberos Voluntarios de Tinogasta. Se trata de operativos de prevención que estarán vigentes los fines de semana y feriados inclusive, que se extenderán hasta el mes de marzo.

Según informó el comandante Jaled Cabur, es una extensión de un programa implementado a nivel nacional que pretende poder trabajar con fuerzas de seguridad como la policía de la provincia o gendarmería nacional. Por lo pronto, los bomberos comenzaron a trabajar solos aunque ellos no pueden requerir ningún tipo de información a los ingresantes.

“Se eligieron dos cuarteles dentro de la provincia y hemos resultado beneficiados porque recibiremos equipamiento y un kit forestal para la camioneta, además de dinero para los bomberos, que como todos saben son voluntarios, no cobran nada”, dijo Cabur.

También agregó que los horarios que se cubren son los viernes de 14 a 20, los sábados de 8 a 14, domingos de 16 a 22 y feriados de 06 a 12. Cabur especificó que “nosotros hacemos prevención no tenemos autoridad para pedir papeles, ni nada, creo que si lo haríamos en conjunto con otras fuerzas como policía, gendarmería o tránsito sería más completo”, opinó teniendo en cuenta que no existen controles en los ingresos a la ciudad desde hace mucho tiempo debido a cuestiones presupuestarias que aun no se pudo resolver.

Comentarios

Otras Noticias