Mailén, el primer bebé del año, nació en el departamento Santa María

La beba tenía fecha para el 28 de diciembre pero se hizo esperar.
martes, 1 de enero de 2013 00:00
martes, 1 de enero de 2013 00:00

El primer bebé de 2013 de Catamarca es una nena nacida a la 1 de la madrugada, en el departamento de Santa María. La mamá, oriunda de la localidad tucumana de Amaicha del Valle, se llama Eliana Leda. La beba llevará el nombre “Mailén”. Mientras, en la ciudad Capital, el primer bebé nació a las 10.18 del nuevo año, en la Maternidad 25 de Mayo.
El bebe capitalino nació con 39 semanas de gestación, se llama Lautaro y se encuentra en perfecto estado junto a sus padres. Nació por parto natural, pesó 3,900 kilos y es el segundo hijo de Jésica Carrazana, que se domicilia en la Capital.
La sorpresa de este año fue que el bebe en la Maternidad demoró en llegar, siendo el primer nacimiento en el interior de la provincia, lo que no sucede hace tiempo.
En los sanatorios privados de la ciudad no se registraron nacimientos cercanos a las 0 de ayer. Desde el Centro Materno IGOM se informó que esperaban el nacimiento de un bebé en la madrugada, pero finalmente el último nacimiento fue el 31 a las 14.

En el país

Como todos los años, las provincias en donde los niños nacieron a segundos de las 0 del nuevo año disputaron el podio durante toda la jornada. Así, apenas comenzado el nuevo año nació Jonás, en la Capital Federal; Luciano, en San Juan; Martina, en Córdoba; Cynthia, en Tucumán; Santino, en Rosario, y Thiago, en Bahía Blanca. Todos registrados a la medianoche exacta.
Una beba prematura, pero cuyo estado de salud era bueno, fue el primer nacimiento del año en Córdoba, según se informó desde el Hospital Misericordia de la capital provincial. Fuentes de ese centro de salud indicaron que Martina nació a las 0.30 de ayer, con 35 semanas de gestación. Pesó 2,218 kilogramos y es hija de Sofía Victoria Oviedo y Martín Osvaldo Alanís, ambos de 22 años. La pequeña tiene dos hermanos varones de dos y cinco años.
El primer bebé del año en la ciudad de San Juan nació a la medianoche, en el Hospital Guillermo Rawson, con casi cuatro kilos de peso. Luciano y su mamá, Jésica Ferreyra, de 21 años, se encontraban esta mañana en perfecto estado de salud. El niño nació con 3,975 kilogramos por parto normal a las 0:03 del nuevo año. La joven mamá es oriunda del departamento de 25 de Mayo, ubicado a 32 kilómetros al este de la ciudad de San Juan, y Luciano es su segundo hijo.
Una niña nacida en la Maternidad de San Miguel de Tucumán se convirtió en el primer alumbramiento de 2013 en la provincia. Se trata de la cuarta hija de una joven de 27 años residente en la ciudad de Leales, a 40 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Fuentes de la Maternidad Nuestra Señora de la Merced, donde tuvo lugar el nacimiento, informaron que la beba nació en el primer minuto de ayer y pesó 3,045 kilogramos. La niña, llamada Cynthia Graciela, nació por parto natural y se encontraba, lo mismo que su madre, en buen estado de salud.
El primer bebé correntino de 2013 se llama Enrique Leonardo Aquino Fernández y nació a la 01.10, en el hospital “Juan Ramón Vidal” de la capital provincial, donde a su madre, Rosa Fernández, le practicaron una cesárea.
El primer bebé nacido en Mendoza en el nuevo año fue una beba cuya madre es una adolescente de 14 años. La niña nació a las 0.27 con un peso de 2,600 kilogramos y debió ser ingresada en una sala de terapia intensiva de neonatología, ya que padece de algunas complicaciones de salud.

Comentarios

Otras Noticias