Volvió a descender la cantidad de heridos por pirotecnia en el país

martes, 1 de enero de 2013 00:00
martes, 1 de enero de 2013 00:00

En Catamarca no se registraron heridos de gravedad por pirotecnia, pero sí algunas consultas en el hospital Eva Perón, mientras que a nivel nacional bajó la cantidad de lesionados por el uso de estos elementos.
En la ciudad de Buenos Aires 77 personas requirieron atención médica por lesiones ocasionadas por pirotecnia o corchazos en los ojos en las celebraciones por la llegada de 2013, informaron hoy los centros de salud especializados.
En Córdoba, el número de heridos y lesionados en los festejos de año nuevo resultó significativamente menor que el anterior, según informes de los centros asistenciales.
Al Hospital de Urgencias de la capital provincial ingresaron 30 pacientes por distintos motivos, una cifra “sensiblemente menor a años anteriores”, en que hubo entre 100 y 120 emergencias, destacó una fuente del establecimiento.
En Mendoza atendieron a 28 heridos, la mayoría menores de edad, aunque ninguno de ellos de extrema gravedad.
En Rosario 20 personas resultaron heridas por manipular pirotecnia, mientras que el sistema de emergencia pública atendió 23 accidentes en la calle y se registraron dos muertos por armas de fuego, informaron hoy fuentes oficiales.
Seis menores de edad y tres adultos fueron atendidos en la ciudad de Santa Fe.
En Corrientes, 26 personas resultaron con heridas de carácter leve en accidentes de tránsito y no se registraron heridos por el uso de pirotecnia en la capital provincial.
En Salta, sólo tres niños fueron asistidos durante la madrugada del primer día del año en el Hospital Público Materno Infantil de Salta (HPMI).
 

Comentarios

Otras Noticias