Actividades educativas para chicos en el museo “Arqueológico Adán Quiroga”

jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

Con la coordinación de diferentes áreas de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, chicos que concurren a la Se.Pa.Ve Eva Perón visitaron el museo arqueológico “Adán Quiroga”, en el marco de las actividades culturales y recreativas que ofrece la institución. La actividad se va a extender durante todo el mes para chicos de diferentes sectores de la ciudad.

En este caso se trató de un grupo de 30 chicos del barrio La Victoria, que fueron trasladados hacia el museo, en donde se les ofreció una vista guiada específica y acorde a la edad de los participantes. Además se les ofreció una charla explicativa basada en cuentos e imágenes acerca del valor y la historia de las piezas que el museo conserva.

En la visita los niños pudieron pintar y dibujar aquello que observaron en el paseo, cuyos trabajos pasarán a conformar parte del patrimonio del “Museo de los Niños”. Al término, los pequeños compartieron una merienda.

Las visitas de los niños seguirán hasta el próximo 29 de enero con el objetivo de que los niños aprendan a “respetar, preservar y conocer el patrimonio cultural catamarqueño”, según comentaron los organizadores de la actividad.

Participaron de esta actividad la Administración de Patrimonio Arquitectónico dependiente de la Secretaría de Educación, la Administración de Participación Comunitaria de Secretaría de Salud y Bienestar Social.
 

Comentarios

Otras Noticias