Cambios en las paradas de colectivos

Ensanchamientos de veredas, implementación de carriles selectivos y colocación de refugios para los pasajeros.
jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

En el marco del plan de cambio de los recorridos de los colectivos de línea urbana, se realizan trabajos de ampliación de veredas, traslados de colectivos y señalización de espacios en el centro de la ciudad.
Días pasados la municipalidad de la Capital inició con la ejecución de las obras que comprenden el plan integral, con el que se busca descomprimir la circulación del tránsito y mejorar el servicio por las principales calles. Como parte del proyecto, se está realizando el ensanchamiento de las veredas y el traslado de las paradas de colectivos en el casco céntrico.
En el fundamento del proyecto, se explica que el objetivo reside en “mejorar el espacio donde cientos de usuarios de las líneas urbanas e interurbanas esperan en distintos horarios las unidades de las diferentes empresas que prestan servicio en la Capital”.
En relación a las modificaciones que se efectúan, Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano de la Capital manifestó que “estamos haciendo los cambios para que la gente pueda vivir y disfrutar la ciudad; que recorrer la ciudad sea un paseo y no que se torne complicado. Con el ensanchamiento de las veredas y la nueva ubicación de las paradas, buscamos comodidad para los vecinos. Trabajamos para tener una ciudad que podamos disfrutar”.
Entre los cambios previstos y debido al conflicto que diariamente se genera sobre la vereda sur de la calle Chacabuco entre Sarmiento y Rivadavia, se ha decidido correr la parada una cuadra hacia arriba, es decir a la cuadra ubicada entre Maipú y Sarmiento.

Refugios

Los refugios que se instalarán en los espacios destinados para la espera de los pasajeros, según explicaron desde el área de Planeamiento Urbano de la municipalidad de la Capital, es “equipamiento urbano pensado con un lenguaje simple y duradero, de tubos estructurales y cubierta verde con policarbonato con sistema de riego por goteo. Estarán iluminados por tecnología tipo LED, y se estudia la factibilidad de incorporación de paneles fotovoltaicos para su alimentación energética”.
Las garitas dispondrán de espacios para la colocación de publicidad y una clara señalización de la ubicación y el recorrido de las diferentes líneas de transporte urbano, a fin de brindar información a los pasajeros de las líneas de colectivos.
Asimismo, se informó que las estructuras también contarán “con la incorporación del verde, que está presente en varios proyectos de equipamientos, como es el caso de las pérgolas para los bares circundantes a la plaza principal. Su importancia además de las de carácter psicofísico, alude a nuestra conducta local de guarecernos bajo las copas de árboles ante los intensos asoleamientos”, señala el proyecto que se encuentra en plena etapa de ejecución.

Desde días pasados, la comuna ejecuta los trabajos en los espacios donde se ubicarán las nuevas paradas de colectivos de línea urbana.
El primer espacio donde se realizaron las intervenciones fue en la calle Chacabuco entre Rivadavia y Salta, hasta ayer la obra mostró un avance importante.
El ensanche de las veredas se realiza con el propósito de que el pasajero que se encuentra a la espera del ómnibus cuente con un espacio cómodo y cubierto. Asimismo, se busca la fluidez en el paso de los transeúntes.
La extensión de las veredas será de un metro, y posteriormente se realizará la correspondiente señalización en la cinta asfáltica.

Comentarios

Otras Noticias