El municipio donó mercadería decomisada, a instituciones

jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital donó a instituciones del medio mercadería secuestrada en diferentes decomisos. Se trata de alimentos que se encuentran en perfecto estado de conservación, pero cuyos comerciantes no habían cumplido a término con la normativa vigente.
Ayer se entregaron 185 cajones de pollos y 6.480 docenas de huevos en instituciones sin fines de lucro, a fin de que la mercadería sea aprovechada.
El director de Recursos Humanos de la comuna, Silvio Martoccia, explicó que “debido a que los comerciantes que infringieron la normativa aplicable no se presentaron a cumplir con los requisitos, la comuna realizó la entrega inmediata a las instituciones para que la mercadería sea aprovechada”.
Las instituciones beneficiadas fueron Hospital de Niños, Maternidad, Hospital San Juan Bautista, Servicio Penitenciario, Comedores, Hogar de Ancianos, entre otras.

Bromatología

Desde los primeros días del año, la Subdirección de Bromatología de la comuna llevó a cabo una serie de importantes trabajos tendientes a cuidar la salud de los catamarqueños.
El 4 de enero, se secuestró preventivamente el total de la mercadería que llevaba un camión con acoplado con productos lácteos y sus derivados, el cual presentaba habilitación del SENASA caduca. Por este mismo motivo, se secuestró mercadería de una despensa de avenida Virgen del Valle al 700. En esa fecha, también se realizó el secuestro preventivo de cajas de hamburguesas, ya que el transportista no presentó comprobante de pago del Matadero Frigorífico Municipal.
Las tareas que se desempeñaron en diferentes puntos de la ciudad permitieron el secuestro preventivo de varios elementos que estaban para la venta y tenían como fecha de vencimiento el mes de agosto de 2012.
El trabajo llevado por Bromatología Municipal también permitió el secuestro preventivo de 200 pollos trozados y la clausura de una despensa por entorpecer la labor de los inspectores actuantes; además se secuestraron 200 cajones de pollo refrigerados con menudos, dado que el transportista no tenía la documentación que acredita la procedencia u origen de los mismos. A éstos se debe sumar el procedimiento llevado a cabo en un camión que llevaba pollos pero que no contaba con la documentación correspondiente. En todos los casos se debe mencionar que la mercadería secuestrada fue depositada en el predio del Frigorífico Municipal con el frío necesario y precintado.

Falta de higiene

Desde Bromatología no sólo se controla la mercadería que ingresa a la comuna capitalina, sino que los controles se extienden a los lugares donde se elabora la comida. Es en este marco que se realizó la clausura preventiva de un local de sándwiches de avenida Illia por falta higiene en la cocina, los artefactos de elaboración y la falta de carné sanitario y de desinfección.

Comentarios

Otras Noticias