Faltan traumatólogos en el San Juan Bautista

Estos meses son los más críticos por la licencia de los profesionales.
jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

Luego del reclamo de pacientes por la demora de atención ante la solicitud de médicos de la especialidad de traumatología, y la ausencia de éstos los fines de semana, desde el hospital San Juan Bautista reconocieron la falencia en la cantidad de profesionales, además admiten que la situación se repite con los anestesiólogos.
En relación al requerimiento de los pacientes, el director de Emergentología del hospital interzonal “San Juan Bautista”, Fernando Soberón, admitió que faltan traumatólogos y anestesiólogos en el servicio de la guardia del nosocomio.
Asimismo, explicó que “durante el año son sólo cuatro los médicos que hacen guardias, no todos los traumatólogos lo realizan ya que son cuestiones que decide cada profesional en particular”, señaló Soberón. Al mismo tiempo, el responsable de emergencia aclaró que la situación se da todo el año, pero se complica aún más en estos meses ya que “algunos se encuentran con licencia, lo que produce un faltante, en algunas ocasiones, de este tipo de profesionales, al ser pocos hacía mucho tiempo que no se tomaban las licencias”.
En el mismo sentido, Soberón señaló la importancia de que la población comprenda las funciones que posee el área de emergencia, al respecto dijo que “a veces, la gente no entiende muy bien lo que es la emergencia; en realidad no es para atender todas las patologías, hay patologías leves que tienen que ir al consultorio de una posta sanitaria, que están habilitadas y también tienen médico de guardia. En la guardia, tiene prioridad siempre el paciente que tiene su vida en riesgo, en ese caso todo el hospital, los cirujanos, las enfermeras y los clínicos están abocados a resolver los problemas de extrema urgencia. Cuando se termina de atender eso, recién se pueden atender los otros casos, también hay veces que los pacientes con síntomas clínicos leves, son derivados a los consultorios externos del hospital mismo o de una posta sanitaria, o si tienen obra social a un sanatorio”, explicó el profesional en diálogo con radio Valle Viejo.

Contratos

Ante la necesidad de suplir el faltante de profesionales y de acuerdo a la necesidad permanente, Soberón explicó que recurren a “contratar traumatólogos y anestesiólogos, esto es una gestión que se hace ante una fractura expuesta o un caso muy grave, tratamos de buscar un traumatólogo para que atienda ese caso puntualmente”.
 

Comentarios

Otras Noticias