Habrá carriles selectivos para el transporte público

jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

Entre las modificaciones que realizan para descongestionar el tránsito en la ciudad y evitar el caos que se produce en las horas denominadas “pico” en el micro centro, se encuentran los carriles selectivos para las líneas de transporte urbano.
Con la implementación de los carriles se busca que los colectivos, taxis y remises transiten con mayor fluidez por las calles del casco céntrico, generando un espacio de la calle exclusivo para el transporte público; mientras que el otro carril estará destinado para el uso de los automóviles particulares.
Entre los beneficios que aportan los carriles selectivos y según justifica la señalización y fijación de éstos, “permite que el usuario de transporte urbano pueda divisar con mayor facilidad las unidades y su correspondiente ubicación, al mismo tiempo que brinda mayor comodidad en la espera”.
Con el fin de que se respete y cumpla la finalidad de los carriles, se realizará la correspondiente señalización y posterior control de los espacios para evitar las complicaciones en el inicio de la implementación.
 

Comentarios

Otras Noticias