Murgas, obra de teatro y radio abierta para reforzar la lucha contra el dengue

jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

El próximo viernes 11 de enero a partir de las 9.30 horas, y dentro de las actividades llevadas a cabo en el marco del programa “Todos contra el dengue”, diferentes murgas de las Se.Pa.Ve recorrerán la peatonal Rivadavia entregando folletería sobre los cuidados a tener para evitar la aparición de la enfermedad, mientras que en la Plazoleta de La Bandera, el trailer de la Secretaría de Salud de la Capital junto al personal de la misma área entregarán a los vecinos folletos de varios temas de salud.

Estarán murgas de las Se.Pa.Ve de Ojo de Agua, San Jorge y Parque Norte, quienes se concentrarán frente al Palacio Municipal lugar desde el cual caminarán al son de los redoblantes por calle Rivadavia hasta la Plaza 25 de Mayo y luego se dirigirán al Paseo de la Fe.

Durante el recorrido los miembros de las murgas entregarán folletos a los peatones y afiches a los comerciantes para que los ubiquen en sus vidrieras, con el firme propósito de concientizar sobre la lucha contra la enfermedad del dengue.

Las actividades son coordinadas por la Secretaría de Salud y Bienestar Social, la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca.

Radio abierta y obra de teatro

La Comedia Municipal pondrá en escena una obra teatral a fin de reforzar la concientización sobre la lucha que se viene librando contra el mosquito transmisor de la enfermedad del dengue. Por su parte, la Secretaria de Comunicación y Prensa llevará adelante, a través de Radio Capital, una radio abierta a los fines de que los vecinos se interioricen de todo los trabajos encarados por la comuna capitalina contra el dengue y el modo de colaborar.
 

Comentarios

Otras Noticias