Se entregó mercadería decomisada a instituciones de la capital

Se entregaron 185 bultos de pollos y 6.480 docenas de huevos en instituciones sin fines de lucro.
jueves, 10 de enero de 2013 00:00
jueves, 10 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital donó a instituciones del medio mercadería secuestrada en diferentes decomisos. Se trata de alimentos que se encuentran en perfecto estado de conservación, pero cuyos comerciantes no cumplieron a término con la normativa vigente.

Esta mañana se entregaron 185 bultos de pollos y 6.480 docenas de huevos en instituciones sin fines de lucro, a fin de que sea aprovechada, ya que la mercadería se encuentra en óptimas condiciones.

El Director de Recursos Humanos de la comuna, Silvio Martoccia, explicó que “debido a que los comerciantes que infringieron la normativa aplicable no se presentaron a cumplir con los requisitos, la comuna realizó la entrega inmediata a las instituciones para que la mercadería sea aprovechada”.

Las instituciones beneficiadas fueron Hospital de Niños, Maternidad, Hospital San Juan Bautista, Servicio Penitenciario, Comedores, Hogar de Ancianos, entre otras.

Desde los primeros días del año, la Subdirección de Bromatología de la comuna llevó a cabo una serie de importantes trabajos tendientes a cuidar la salud de los catamarqueños.

El 4 de enero cuando se secuestró preventivamente el total de la mercadería que llevaba un camión con acoplado con productos lácteos y sus derivados el cual presentaba habilitación del SENASA caduca. Por este mismo motivo se secuestró mercadería de una despensa de avenida Virgen del Valle al 700. En esa fecha también se realizó el secuestro preventivo de cajas de hamburguesas ya que el transportista no presentó comprobante de pago del Matadero Frigorífico Municipal.

Las tareas que se desempeñaron en diferentes puntos de la ciudad permitieron, como el caso de una despensa ubicada en avenida Virgen del Valle al 700, el secuestro preventivo de varios elementos que estaban para la venta y tenían como fecha de vencimiento el mes de agosto de 2012.

El trabajo llevado por Bromatología Municipal también permitió el secuestro preventivo de 200 pollos trozados y la clausura de una despensa por entorpecer la labor de los inspectores actuantes; además se secuestraron 200 cajones de pollo refrigerados con menudos, dado que el transportista no tenía la documentación que acredita la procedencia u origen de los mismos.

A estos se le debe sumar el procedimiento llevado a cabo en un camión que llevaba pollos pero que no contaba con la documentación correspondiente. En todos los casos se debe mencionar que la mercadería secuestrada fue depositada en el predio del Frigorífico Municipal con el frío necesario y precintado.

Falta de higiene

Desde bromatología no solo se controla la mercadería que ingresa a la comuna capitalina sino que los controles se extienden a los lugares donde se elabora la comida. Es en este marco que se realizó la clausura preventiva de una sandwichería de avenida Ilía por falta higiene en la cocina, los artefactos de elaboración y la falta de carnet sanitario y de desinfección.

A gran escala

Uno de los procedimientos más significativos, según la cantidad, fue el concretado el pasado 28 de diciembre de 2012 cuando se procedió al secuestro preventivo de 9000 docenas de huevos por la falta de comprobante de pago de introducción diaria al Frigorífico Municipal.

Comentarios

Otras Noticias