Actividades municipales para disfrutar el verano

viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

Con la coordinación de diferentes áreas de la municipalidad de la Capital, chicos que concurren a la Se.Pa.Ve Eva Perón visitaron el Museo arqueológico “Adán Quiroga”, en el marco de las actividades culturales y recreativas que ofrece la institución. La actividad se va a extender durante todo el mes para chicos de diferentes sectores de la ciudad.
En este caso se trató de un grupo de 30 chicos del barrio La Victoria, que fueron trasladados hacia el museo, en donde se les ofreció una vista guiada específica y acorde a la edad de los participantes. Se les ofreció una charla basada en cuentos e imágenes acerca del valor y la historia de las piezas que el museo conserva.
Los niños pudieron pintar y dibujar aquello que observaron en el paseo, cuyos trabajos pasarán a conformar parte del patrimonio del “Museo de los Niños”. Al término, los pequeños compartieron una merienda.
Las visitas seguirán hasta el próximo 29 de enero, con el objetivo de que los chicos aprendan a “respetar, preservar y conocer el patrimonio cultural catamarqueño”. Participaron de esta actividad la Administración de Patrimonio Arquitectónico dependiente de la Secretaría de Educación, la Administración de Participación Comunitaria de Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Valle Viejo
La municipalidad de Valle Viejo en forma conjunta con la Secretaría de Deportes de la Provincia pusieron en marcha ayer el programa “Colonia de Vacaciones para todos”, que se lleva adelante en la Pileta Municipal ubicada sobre ruta provincial Nº 38. En la ocasión la comuna recibió de la provincia una importante cantidad de elementos didácticos y deportivos para que sean utilizados por los más de 400 niños que asisten al natatorio todos los días entre las 9 y 12.
El acto contó con la presencia del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; el secretario de Turismo y Deportes, Emilio Vázquez; el director de Deportes, Jorge Olivera; la directora de Turismo, Claudia Moreno y 18 profesores que tienen a su cargo el cuidado de los niños, menores de 16 años, que asisten a la colonia que se abrió el pasado lunes.
El titular de Cultura de la comuna llevó a los presentes el saludo de la intendente Natalia Soria, quien no pudo estar presente. “El año pasado junto a nuestra intendenta hemos iniciado este sueño de la colonia y nos sentimos orgullosos por la respuesta, y este año quisimos darle continuidad”, afirmó Vázquez.
Por su parte, Brumec anunció que el próximo 6 de febrero todos los niños que asisten a la Colonia tendrán entradas gratuitas para el partido Atlético Rafaela y All Boys que se jugará en el Estadio Bicentenario.

Actividades
El profesor Julio Robledo, comentó que durante la jornada que comienza a las 9 de la mañana los niños inician con el estímulo de pileta, el refrigerio, y finalmente actividades al aire libre. Sostuvo que inició con un plantel de 12 profesores y ya suman 18 docentes.
También expresó que con el objetivo de que todos los niños tengan posibilidades de disfrutar, se trasladará hacia el lugar a niños de todas las localidades del departamento, ya lo hicieron con chicos de El Portezuelo.

Comentarios

Otras Noticias