Clausuran locales y secuestran mercaderías no aptas para el consumo

Continúan con los operativos de control por infracciones al Código de Faltas Municipal.
viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

Continuando con los operativos de control enmarcados en el Programa “Peligro, Riesgo” de la Sub Dirección de Bromatología Municipal, en el día ayer inspectores bromatológicos procedieron al decomiso de mercaderías varias no apta para el consumo en dos supermercados, clausura preventiva a 2 (dos) locales comerciales por falta de higiene, y la incautación de casi 1500 kilos de carne porcina por incumplimiento al pago de introducción de mercadería.
Las clausuras preventivas se llevaron a cabo en calle Rojas, rubro verdulería por presencia de cucarachas, calle Chacabuco 534, rubro restaurante por falta de higiene.
Los secuestros preventivos de mercadería se realizaron en un supermercado ubicado en Av. Além 1170, por falta de rotulación, alimentos vencidos y mal estado de conservación, en otro supermercado ubicado en un centro comercial del sector sur de la ciudad, se procedió al secuestro de lácteos y mercaderías varias vencidas.
En otros dos procedimientos realizados por inspectores bromatólogos, se incautaron de un local comercial ubicado sobre Av. Ocampo 101, rubro carnicería, 800 kilos de carne porcina, por falta de pago a la introducción de la mercadería en el Frigorífico Municipal.
Por la misma causa se secuestraron 17 medias res, de un camión interceptado en el barrio Parque América, todas las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas Municipal en turno, para determinar las sanciones correspondientes.
Toda la carne porcina, quedo depositada en cámaras del Frigorífico Municipal y la restante mercadería en depósitos bromatológico.
Dina Barrionuevo a cargo de la Sub Dirección de Bromatología Municipal, manifestó, que los operativos van a continuar, siempre en pos de la salud y cuidando al vecino en distintos comercios de la ciudad, especialmente aquellos dedicados a la venta de alimentos y comidas para el consumo diario.

Comentarios

Otras Noticias