La ministra de Salud entregó una ambulancia 0 km al Hospital de Saujil

viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

En la tarde de este viernes, la ministra de Salud Dra. Noemí Villagra hizo entrega de una ambulancia de última generación al Hospital de Saujil, departamento Pomán. El nuevo vehículo fue adquirido por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de una licitación.

La titular de la cartera provincial fue recibida por la directora del Área Programática Nº 5, Dra. Mirna Genaro que se mostró plenamente agradecida con el nuevo vehículo; por lo que la ministra manifestó en la firma del acta de entrega que “junto a la gobernadora de la provincia buscamos llegar siempre a la gente” y, asimismo, recalcó el desempeño de la directora del Área para con la población de Pomán y dijo “viajó en cinco oportunidades al Salar del Pipanaco, lugar donde nunca se había asistido a los pobladores”.

La flamante ambulancia cuenta con equipo de radio, matafuego, botiquín de primeros auxilios, una silla de rueda, camilla, dos tubos de oxigeno, almohadas, frazadas, oxímetro de pulso, tensiómetro anaeroide, sabanas, oftalmoscopio, marca paso externo y portátil, estetoscopio adulto y para niños, medidor de glucosa, termómetros, mascarillas de oxigeno, monitor desfibrilador, aspirador nasal, equipo de instrumental para parto, resucitador, set de laringoscopio, zondas para alimentación, inmovilizador, catéteres, seis cuellos ortopédicos, entre otros insumos.

También participaron de la entrega, el equipo de salud, integrado por médicos y enfermeras del hospital, además de concejales y el secretario de gobierno del municipio.

 


Reunión con el intendente

Anteriormente, a la entrega de la ambulancia; la ministra Dra. Villagra junto a la asesora legal, Dra. María Silvia Jiménez mantuvo una reunión en el despacho del intendente de la Municipalidad de Saujil, Sr. Lucas Carrazana, autoridades de su gabinete y ediles. En el encuentro se trataron temas sanitarios de la comunidad del oeste provincial y se estableció el compromiso de ambas partes para continuar con el fortalecimiento del sistema de salud.


 

Comentarios