Murgas contra el dengue

Recorrieron el microcentro de la ciudad.
viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

Durante la mañana de hoy, murgas pertenecen a las Se.Pa.Ve de Ojo de Agua, San Jorge y Parque Norte realizaron una recorrida por la peatonal Rivadavia, hasta el Paseo de la Fe, con el objetivo de informar sobre los cuidados que los vecinos deben realizar para prevenir y minimizar los impactos del Dengue.

Organizados por la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la comuna, los participantes de las murgas entregaron a los peatones y a los negocios situados en la zona, folletería informativa sobre las medidas a tener en cuenta para prevenir la proliferación del mosquito, y las acciones a realizar en caso de tener síntomas de la enfermedad.

En la oportunidad, participaron del recorrido el intendente Raúl Jalil, el secretario de Salud y Bienestar Social Juan Cruz Miranda, el Subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud Jorge Herrera, y otros funcionarios provinciales y municipales.

Los participantes llegaron hasta el Paseo de la Fe, donde se encontraba el móvil sanitario de la Secretaría de Salud de la comuna y una carpa donde se continuó con la entrega de folletería informativa a todos quienes por allí transitaban.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que se están realizando desde la comuna capitalina, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco de la campaña “Todos contra el Dengue”, que es difundida en distintos medios de comunicación para informar a los ciudadanos sobre la responsabilidad que tiene cada uno de los miembros de la comunidad en la prevención de un brote de la enfermedad en nuestra ciudad.

Comentarios

Otras Noticias