Un sitio baldío se convirtió en depósito de basura en La Chacarita

Son varios los barrios afectados por el enorme basural
viernes, 11 de enero de 2013 00:00
viernes, 11 de enero de 2013 00:00

Ingresando por el barrio 20 viviendas, ubicado en La Chacarita, y a pocos metros del lugar, se puede observar cómo un predio de un kilómetro está repleto de basura, el depósito crece año tras año y cada vez es mayor el cúmulo de residuos de todo tipo. Desde la comuna aseguraron desconocer el lugar y se comprometieron a recorrer la zona.
El enorme basural abarca cuadras y callejones completos, los montículos de basura acumulada y en descomposición hacen la zona intransitable ante el olor nauseabundo que despiden los residuos.
La basura está depositada en más de diez cuadras, ingresando por La Chacarita hasta Villa Parque Chacabuco, y termina a la vera del río, entre Valle Viejo y Sumalao, atravesando el conocido barrio Parque Horizonte y Los Olivares.
La indignación vecinal es permanente, ya que el basural crece a diario, y por las noches los vecinos dicen que ingresan vehículos para arrojar residuos domiciliarios, mientras a cualquier hora camiones arrojan desechos de fábricas y hasta materiales de construcción.
Bolsas de residuos repletas de basura domiciliaria, restos de electrodomésticos, rollos de alambres, cables, escombros y animales muertos completan la otra cara de la zona de La Chacarita.
El agravante del caso es que el sitio baldío y oscuro por las noches es propicio para el deambular de malvivientes y de quienes esquivan operativos de tránsito, esto mantiene en vilo a los vecinos, quienes temen salir por las noches ante la oscuridad y desolación del lugar.
Lo lamentable del caso, es que por segundo año consecutivo se consultó a quien en esta gestión está al frente de Higiene Urbana de la ciudad, Juan Pablo Bosch, y el funcionario aseguró desconocer la zona.
Sin lugar a duda el depósito de residuos en un sitio baldío es difícil de erradicar, sobre todo por la mala costumbre de la gente, que arroja basura en un lugar que está a metros de domicilios particulares.
 

Comentarios

Otras Noticias