179 casos de alcoholemia positiva en Mar del Plata

En la primera semana de enero, la Dirección de Tránsito Municipal efectuó más de 1.500 exámenes.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

En la primera semana de enero, la Dirección de Tránsito Municipal efectuó más de 1.500 exámenes, de los cuales 65 superaron el máximo permitido de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un total de 65 casos positivos de alcoholemia fueron sancionados durante los más de 1.500 controles realizados durante la primera semana de enero en Mar del Plata.

La Dirección de Tránsito municipal efectuó 1.518 test de alcoholemia y detectó 179 casos positivos, de los cuales 65 fueron casos punitivos por superar el mínimo de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, precisó el subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite.

Alveolite señaló que “en esta época del año se han intensificado los controles a raíz de que hay un mayor volumen de vehículos circulando por las calles”.

“Estas acciones se llevan adelante en el marco del Plan Municipal de Seguridad Vial, que trabaja en cuatro ejes: la concientización, la educación, la prevención y el control”, indicó el funcionario.

Más de 20.000 controles realizados en 2012 “nos permitieron reducir la tasa de conductores con mayor graduación alcohólica que la permitida por la norma, hecho que nos permitió también ser otro factor determinante para lograr un 50% menos de acontecimientos de tránsito con víctimas fatales en Mar del Plata”, explicó.

Eso “ratifica que lo que estamos haciendo para tener una ciudad más segura y ordenada es lo correcto. La comuna está trabajando activamente con la provincia y la Nación para llevar adelante el más intenso programa de control y de prevención en esta temporada de verano”, afirmó el funcionario marplatense.
 

Comentarios

Otras Noticias