Belén

Instan a los padres a colaborar para bajar los siniestros viales

El área comunal advirtió sobre la necesidad de que los progenitores se involucren en la seguridad vial.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Si ya el 2012 terminó con un elevado número de siniestros viales, convirtiéndose en uno de los más trágicos de los últimos tiempos, el año que transcurre no comenzó de la mejor manera: varios muertos en las rutas, uno de los cuales fue un joven motociclista que falleció la semana pasada en la ciudad de Belén, en donde el tema de seguridad vial causa honda preocupación en las autoridades.
En este sentido, el director de Tránsito de la comuna, Fabián Pavón, advirtió que más allá de la tarea sostenida que puedan hacer los organismos estatales y entidades del tercer sector que trabajan en la temática, es imprescindible el compromiso de los padres en el tema, controlando el uso de los vehículos por parte de adolescentes y jóvenes, pero también porque deberían ser los primeros responsables en la educación vial.
“Lamentablemente ocurrió ese accidente del chico que falleció, también hubo dos o tres accidentes más, nosotros siempre le decimos a los padres, tratemos de cuidar a los hijos, en este caso no le hubiesen permitido salir en la moto, como pasó en muchos casos”, dijo en una nota que concedió al portal digital Belén Info.
El funcionario del gabinete del peronista José Arnoldo “Nolo” Ávila, señaló que desde finales del mes pasado, y recientemente con la megafiesta “Noche de Playa” que reunió a miles de jóvenes en la cabecera departamental, han tenido un trabajo incesante.
“Nos ha tocado a partir del 20 de diciembre a esta fecha, mucho trabajo, un gran esfuerzo por parte de la gente de tránsito, en síntesis nos ha desbordado este verano con estas fiestas, porque nunca vimos tanta gente. Un día tuvimos que ser flexibles en el tema de estacionamiento porque nos sobrepasó las expectativas que teníamos. El año pasado controlábamos en tránsito con 10 agentes y ahora teníamos 15 en un lado y 15 agentes en otro y no nos alcanzó”, señaló.

Medidas

Pavón dijo que los controles en las calles y rutas de Belén continuarán a lo largo de estas semanas en forma intensiva, para garantizar la seguridad de los veraneantes que eligen esa ciudad del Oeste provincial para pasar unos días.
En este marco, recordó que se exigirán todos los elementos requeridos por la normativa vigente en materia de tránsito, y brindó algunos consejos para los que manejan.
”Los consejos se los damos permanentemente a los conductores, como transitar con precaución, con las medidas de seguridad, usar casco, pero no lo hacen y las consecuencias son muy graves como lo que ocurrió”, dijo, volviendo al caso del chico que murió hace algunos días por un accidente de tránsito.
En este caso, no obstante, el siniestro ocurrió por una mala maniobra del conductor del auto con el que el joven se estrelló, quien dobló en forma indebida para tratar de ingresar a una estación de servicio.

Comentarios

Otras Noticias