Salud

La OMS pide prohibición total de la publicidad de cigarrillos

sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Las estadísticas muestran que la prohibición de publicidad del tabaco es una de las formas más rentables de reducir la demanda de tabaco, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por eso que busca que para el Día Mundial Sin Tabaco 2013, que se celebra el 31 de mayo, se consiga la “prohibición total” de toda forma de promoción y patrocinio de este producto.
Si en 2012 la organización elegía como tema para su campaña la “interferencia de la industria tabacalera”, este año se centrará en la necesidad de terminar con los anuncios de la sustancia, informó la agencia Europa Press.
Entre los objetivos de la campaña se encuentra alentar a los países a aplicar el artículo 13 del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT) y sus directrices para prohibir los anuncios. Este acuerdo se concretó en 2008 y en él se invitaba a su cumplimiento en los siguientes cinco años a su entrada en vigor.
Por otra parte, la OMS busca “impulsar los esfuerzos locales, nacionales e internacionales para contrarrestar los esfuerzos de la industria tabacalera para controlar el mercado del tabaco”, particularmente los orientados a “paralizar o detener las prohibiciones que se están llevando a cabo en referencia a su promoción en distintos países”, informó la agencia de noticias.
“La evidencia muestra que prohibir completamente la publicidad conduce a reducir el número de personas que se inician y continúan fumando”, explican desde la OMS, al tiempo que recuerdan que el consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte.

Comentarios

Otras Noticias