Otra tarde de tormenta con cortes de servicios y caídas de árboles

Tinogasta no tenía agua, energía, ni alumbrado público.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

Una vez más una intensa lluvia se apoderó de la tarde tinogasteña con viento sur acompañado de tierra, para luego dar paso a fuertes relámpagos en el cielo gris y el aguacero que se precipitó por espacio de casi media hora.

A la tormenta se sumó el inconveniente de la suspensión del suministro de energía eléctrica en gran parte de la ciudad de Tinogasta, ya que el viento corrió con una violencia importante, provocando los cortes del servicio.

Rápidamente las principales arterias de la zona céntrica se vieron cubiertas de agua al borde de las veredas, y en los barrios aledaños las calles de tierra mostraron el barro, que incomoda el tránsito y dificulta a los vecinos su habitual vía de comunicación hacia el centro.

Hasta la medianoche, gran parte de la ciudad mantenía el alumbrado público fuera de servicio y algunos barrios no contaban con la energía eléctrica en sus hogares.

El medio digital Voces Escritas consultó a la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes informaron que desde que finalizó la tormenta recibieron numerosos llamados de los vecinos afectados por el temporal, esto es casos como caídas de varios árboles en Bº Los Robledo, Los Guaytima, calle Rivadavia Norte.

También hubo un hundimiento de una tapa del conducto cloacal de calle Catamarca entre Reginaldo Goblet y Tristán Villafañez, además de cortes de cables del tendido eléctrico en Bº 48 viviendas y Estación Norte. En todos estos lugares asistieron para brindar su invalorable apoyo y trabajo.

Comentarios

Otras Noticias