Prevén un año de mayor desarrollo de redes

Se generarán importantes inversiones en telecomunicaciones.
sábado, 12 de enero de 2013 00:00
sábado, 12 de enero de 2013 00:00

El presidente de Nextel, Rubén Butvilofsky, indicó que "tras los recientes cambios en la configuración del mercado de telecomunicaciones móviles en Argentina -con el ingreso de la estatal ArSat- se están analizando los nuevos pasos a seguir".

Sin embargo, aseguró que la empresa continuará "invirtiendo en el país para brindar a nuestros clientes más servicios, abrir nuevos canales de comercialización, ofrecer planes comerciales distintivos, y buscaremos nuevas formas de apoyar lo que hemos hecho hasta ahora, construyendo valor".

“El 2012 fue un buen año para la compañía. Si bien esperábamos poder avanzar con el plan de inversiones adicionales para el desarrollo de las redes 3G en Argentina, los resultados del negocio continúan mostrando la solidez de una compañía en crecimiento y con una altísima tasa de satisfacción en el servicio", afirmó.

Por su parte, el gerente regional de Ventas Corporativas de RIM, Pablo Grasso, subrayó que este año la compañía tiene "por delante un gran desafío: el lanzamiento de BlackBerry 10, una experiencia única y distintiva en la próxima generación de smartphone que se extenderá a todos los aspectos de la computación móvil".

Respecto al 2012, puntualizó que "fue muy importante para nosotros en Argentina ya que continuamos produciendo en Tierra del Fuego equipos para abastecer el mercado local y trabajando para comenzar a producir más variedad de equipos, especialmente de alta gama".

Remarcó que "otra gran apuesta de la compañía fue abrir el primer Centro de Innovación de América latina en Argentina con el objetivo de capacitar a la comunidad de desarrolladores de software local en las nuevas tecnologías".

En tanto, el director de Tesacom, José Sánchez Elía, pronosticó para este año "buenas posibilidades para seguir proveyendo aplicaciones de gestión remota con equipos manufacturados en el país y software desarrollado localmente".

“El 2012 fue sumamente positivo dada la adjudicación de una zona adicional a la que teníamos en el proyecto CAMESSA, que nos hace realizar el monitoreo de más de 1.000 sitios remotos a lo largo de Argentina", remarcó Sánchez Elía.

Para el gerente general de IPLAN, Fernando Devesa, "con la inversión de 150 millones de pesos realizada en los últimos tres años, creemos estar en condiciones de abastecer una demanda de mercado en crecimiento de los segmentos corporativos y de PyMEs".

“El balance de 2012 resultó satisfactorio de acuerdo a nuestras expectativas. IPLAN sigue creyendo en el potencial de crecimiento de nuestro país y por esto construyó el Datacenter más moderno de la ciudad de Buenos Aires, inaugurado en noviembre", precisó.

Por su lado, el gerente general de Logicalis para Latinoamérica, Rodrigo Parreira, estimó "un panorama altamente positivo, ya que Latinoamérica está realizando grandes inversiones en tecnología". En ese sentido puntualizó que "en Argentina se observa esta tendencia inversora, principalmente, en el sector de telecomunicaciones".

Remarcó que "este es un vertical con mucha fuerza de expansión que, gracias a la llegada de las redes 4G, realizará grandes proyectos en infraestructura para ofrecer servicios de valor agregado".

“El balance de 2012 en general es positivo. Realizamos proyectos muy interesantes, tales como el desarrollo de un data center para proveer servicios en la Nube en América Latina, en cual estuvieron involucrados Argentina, Chile, Colombia y Brasil", señaló.

Asimismo, el director de Ventas de Orange Business Services Argentina, Gastón De Zavaleta, aseguró que seguirán "impulsando el uso de comunicaciones unificadas y herramientas de colaboración como webconferencia, telepresencia y mensajería instantánea".

Añadió que la compañía continuará "incorporando soluciones administradas y actualizando la plataforma de telecomunicaciones, colaboración y datacenter".

“El 2012 fue positivo, fue un año de muchas oportunidades y desafíos. Todas las miradas estuvieron puestas en la región y desde la compañía nos focalizamos en ampliar aún más nuestra red e invertir en el capital humano y su capacitación", concluyó.

Télam

Comentarios

Otras Noticias