Diputados piden informe por la problemática de los pacientes diabéticos

domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

Diputados del Bloque Frente Cívico y Social solicitaron al presidente del cuerpo, Néstor Tomasi, que tramite de rigor el Proyecto de Pedido de Informe, cuyo espíritu es “solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que, a través de OSEP (Obra Social de Empleados Públicos) informe (...) acerca de la situación del programa DiabesNOA”.
“Este pedido de informe tiene por objetivo conocer a través del responsable de Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), acerca de la situación de la entrega de medicamentos para los pacientes diabéticos,” continúa el pedido.
Y sigue: “Según fuentes periodísticas, lejos de optimizar la entrega de medicamentos para los pacientes diabéticos, la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia (OSEP) convirtió el trámite en un verdadero calvario para los afiliados que esperan por semanas la insulina y las tiras reactivas. Se pudo comprobar que las quejas de los afiliados tienen su razón de ser, ya que desde el 17 de diciembre las farmacias no reciben los medicamentos porque la OSEP no le da curso a las recetas.”
“De esta manera, la operatoria surgida desde la OSEP tenía, según lo anunciado, como objetivo no sólo garantizar el acceso a medicamentos, sino reempadronar a los más de 9 mil afiliados diabéticos, en un trabajo conjunto y sistemático entre los afiliados, la OSEP y las farmacias como punto de atención,” añade.
“A partir del Programa para Diabéticos, a cargo de la OSEP, se solicitó a los afiliados registrarse en el nuevo padrón. Para ello, el afiliado debe retirar la ficha de tratamiento en la farmacia más cercana a su domicilio o bien en Casa Central de la Obra Social, para que luego concurra a su médico tratante, el profesional completa la ficha y así se da inicio al empadronamiento al Programa DiabesNOA”, acota luego.
Y finaliza: “La realidad hoy se impone y claramente demuestra que no es posible acceder a la medicación de manera sistemática y sólo basta con ponerse en el lugar de los pacientes diabéticos o sus familiares para entender la desesperación y la preocupación que genera la incertidumbre vivida en estos días. Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Pedido de Informe”.
 

Comentarios

Otras Noticias