El Gobierno asistió a 50 familias tinogasteñas tras las inclemencias climáticas

Realizaron relevamientos en los casos de rotura parcial y total de techos de precarias viviendas.
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

Una comitiva de asistentes sociales y técnicos encabezados por el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez, recorrieron zonas afectadas por el temporal de lluvia y granizo que azotó a Tinogasta el pasado martes dejando familias afectadas.

Comprometido con los que más necesitan, el Gobierno de la Provincia a cargo de la Dra. Lucía Corpacci, brindó contención social a familias que sufrieron las inclemencias del último temporal acaecido el pasado martes en Tinogasta. Por éste motivo, el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, llegó hasta la cabecera departamental donde, luego de una reunión con funcionarios municipales, recorrió las zonas este y oeste, lugares en que la fuerte lluvia dejó anegadas a cerca de cincuenta humildes familias, con el fin de conocer las necesidades más urgentes para ser asistidos a través de la cartera a su cargo.

A través del trabajo de técnicos y asistentes sociales de Vivienda relevaron los casos en que se pudieron observar la rotura parcial y total de techos de precarias viviendas, construidos en cañizo y adobe, ubicadas en los barrios Estación Norte, Estación Sur, Abaucán y La Paz, por lo que la rápida intervención del funcionario provincial dispuso la urgente asistencia con materiales de construcción y plásticos para la reconstrucción de los mismos, ya en la zona el clima se presenta con características de intensos calores y fuertes tormentas en verano, por lo que los lugareños prefieren construir sus viviendas con adobe, material aislante térmico que reduce la temperatura interna de la construcción, y no chapas, que permiten el traspaso de calor hacia el interior de la misma. Igualmente se pudo conocer que el intenso granizo y los fuertes vientos ocasionaron la pérdida total de las cosechas de uva y tomate que estaban próximas a ser recolectadas.

Mejor Vivir II

En su recorrida, el funcionario de Vivienda también realizó controles de obra a las 7 cooperativas tinogasteñas que se encuentran construyendo 92 mejoramientos habitacionales en el mencionado departamento. En este sentido, el funcionario visitó las construcciones que lleva adelante la cooperativa “Del pueblo Construcciones” entre las que se constató importantes avances de obra en módulos de un baño y plateas de módulos de una habitación y baño.

Fuente: Vallescalchaquies.com

Comentarios

Otras Noticias