Falleció una de las mellizas Oviedo

Marisol perdió la vida en la Fundación Favaloro, a la espera de un trasplante pulmonar.
domingo, 13 de enero de 2013 00:00
domingo, 13 de enero de 2013 00:00

Marisol Oviedo, de 19 años, perdió la vida en la mañana del domingo en el Hospital Unviersitario de la Fundación Favaloro, donde estaba internada en terapia intensiva a la espera de un transplante de pulmón por su enfermedad.

El deceso fue confirmado por su padre, Ernesto Oviedo, en un breve diálogo con la radio Cadena 3. "Su corazón no resistió más", lamentó.

La fibrosis quística es una condición hereditaria que provoca un mal funcionamiento de las mucosas, lo que lleva a que las vías respiratorias se taponen con mucosidad seca y dura. La afección califica para la lista B de urgencia del Incucai.

De acuerdo con el último parte médico, la joven de 19 años se encontraba estabilizada y sin contraindicaciones para el trasplante, dijeron sus padres, ya que padecía una infección pulmonar propia de su condición, pero que no se extendió hacia otros órganos. Debido a su estado, Marisol había pasado a la lista A, de emergencia nacional, del Incucai.

Las dos mellizas habían estado en el listado prioritario del Incucai en mayo de 2011.

Maribel, la hermana de Marisol, quien actualmente se encuentra internada por varicela, fue trasplantada en Porto Alegre, Brasil, en enero de 2012. Sus padres fueron los donantes. En el caso de Marisol, los donantes serán cadavéricos.
 

Comentarios

Otras Noticias